Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Timberland reorganiza su cúpula en Europa tras la jubilación de uno de sus ejecutivos históricos

Modaes

2 jul 2013 - 11:28

Cambios en la cúpula directiva de Timberland. La compañía estadounidense, propiedad del grupo VF, ha nombrado a Timo Schmidt-Eisenhart como nuevo presidente de Emea (Europa, Oriente Medio y África). El puesto, de nueva creación, se ha creado tras la jubilación de Richard O’Rourke, que ocupaba el cargo de vicepresidente internacional.

 

O’Rourke, que ha trabajado en Timberland durante más de dos décadas, es uno de los directivos históricos de la marca. Timo Schmidt, por su parte, entró a trabajar en el grupo VF en 2007 y forma parte de Timberland desde el año pasado, cuando fue nombrado vicepresidente y director general de la marca en Europa.

 

El directivo ha sido el responsable de la transición e integración de Timberland dentro de la estructura de VF en Europa, tras la compra de la marca por parte de la compañía, realizada en 2011.

 

A partir de ahora, Schmidt reportará a Karl Heinz Salzburger, vicepresidente de VF y presidente internacional del grupo.

 

Con una plantilla de 5.800 empleados en todo el mundo, Timberland registró en 2011 una cifra de negocio de 1.500 millones de dólares (1.182 millones de euros). El 40% de las ventas del grupo procede del mercado estadounidense.

 

VF Corporation cerró 2012 con un beneficio neto de 1.100 millones de dólares (821,5 millones de euros). La empresa concluyó el pasado ejercicio con una facturación de 11.000 millones de dólares (8.215 millones de euros), un 15% más que en el año anterior.