Empresa

Tiffany ‘saca brillo’ de Estée Lauder con una nueva primera ejecutiva en Latinoamérica

La compañía estadounidense de joyería ha nombrado a Paula Larroque como nueva directora general de la empresa en la región. 

M. Bertero

22 feb 2017 - 00:00

Tiffany ‘saca brillo’ de Estée Lauder con una nueva primera ejecutiva en Latinoamérica

 

 

Tiffany sigue moviendo fichas en su cúpula. Tras perder a su consejero delegado, el gigante de la joyería ha nombrado a la argentina Paula Larroque como nueva responsable de su negocio en Latinoamérica. La ejecutiva liderará el cargo desde la sede del grupo en Miami.  

 

Larroque cuenta con una larga trayectoria en el sector de la cosmética. Antes de incorporarse a Tiffany, la ejecutiva trabajó durante casi dos años como directora general de Clinique, propiedad de Estée Lauder, en el mercado latinoamericano.

 

Su mayor desempeño fue en la división de perfumes de Christian Dior, donde trabajó desde 2004 a 2010 para luego asumir la dirección general de Sephora en Latinoamérica. Graduada en Diseño Gráfico por la Universidad de Buenos Aires y MBA por la Universidad Austral de Argentina, Larroque puso su primer pie en el sector en 1994 al incorporarse como directora de márketing de Comimpar Parfums.

 

 

Desde Miami, Larroque será la responsable del negocio de Tiffany en los más de diez mercados latinoamericanos en los que está presente. El grupo opera con puntos de venta en Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá, Paraguay y Costa Rica, entre otros.

 

Por número de tiendas, México es el principal mercado de la compañía en la región, donde opera de la mano de El Palacio de Hierro y con una tienda en Avenida Presidente Masaryk en Ciudad de México.

 

Para este año, Tiffany tiene planeado su desembarco en el mercado peruano. La primera tienda del grupo se encontrará en el distrito de Miraflores de Lima y tendrá una superficie comercial de 205 metros cuadrados.

 

 

Tiffany se encuentra renovando su cúpula general tras la salida de Frederic Cumenal a principios de febrero. Mientras ultima el fichaje de un nuevo consejero delegado, la compañía ha incorporado a ejecutivos de Bulgari, Tory Burch y KKR como nuevos consejeros independientes.

 

Poco antes de la salida de Cumenal, Tiffany nombró a Reed Krakoff, ex de Coach, como nuevo director creativo. Previamente, el diseñador trabajó en la dirección creativa de Ralph Lauren y Tommy Hilfiger.

 

Tiffany finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio con un resultado neto de 288 millones de dólares, un 4,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio de Tiffany también retrocedió, hasta 2.800 millones de dólares, un 4% menos que en los nueve primeros meses de su ejercicio 2015. 

 

En América, la facturación de Tiffany se situó en 1.250 millones de dólares, un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía atribuye el descenso a una caída del gasto por parte de los consumidores de Estados Unidos, que se vio aplacada ligeramente por el mayor gasto de los turistas extranjeros, principalmente de Japón.