Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tiffany pone en marcha su segundo establecimiento en España

1 dic 2010 - 00:00

Modaes.- La firma estadounidense Tiffany incrementa su presencia en España. La compañía abrió anoche las puertas de su segundo establecimiento en el país, ubicado en el barcelonés Paseo de Gracia. La tienda, situada en el local comercial del Hotel Mandarin Oriental, se suma a la inaugurada en Madrid en 2008.

La operación inmobiliaria, que fue intermediada por la consultora Ascana, se firmó el pasado abril. Tiffany ha dedicado los últimos siete meses a preparar el local comercial, que cuenta con 360 metros cuadrados.

 

Tras esta apertura, la compañía no tiene previsto poner en marcha más puntos de venta en el mercado español. Durante los últimos dos años, la firma ha buscado ubicaciones en España, después de frenar su expansión internacional como consecuencia de la crisis.

 

Tiffany registró unas ventas de 2.710 millones de dólares (2.003 millones de euros) en el ejercicio 2009, con un retroceso del 5% respecto al año anterior.

 

Durante el ejercicio actual, la firma está recuperando el ritmo y ha cerrado el tercer trimestre con un aumento del 13,9% de las ventas y un incremento del beneficio del 50,4%.