Empresa

Tiffany cierra 2012 con una caída del 5% en su beneficio

Modaes

22 mar 2013 - 13:52

Tiffany & Co cierra el año con malas noticias. El grupo estadounidense de joyería ha finalizado su ejercicio fiscal (concluido el pasado 31 de enero) con un retroceso del 5% en su beneficio neto, hasta 416 millones de dólares (321,86 millones de euros). La compañía ha explicado que esta cifra se debe a que ha registrado unas ventas menores de las esperadas, así como a la presión en los márgenes.

 

La cifra de negocio del grupo de joyería se ha incrementado un 4,17% en 2012, hasta 3.794 millones de dólares (2.935 millones de euros), frente a los 3.642 millones de dólares (2.817 millones de euros) obtenidos en el ejercicio precedente.

 

Por zonas geográficas, todas las regiones en las que opera Tiffany & Co incrementaron sus ventas en 2012, con la región de Asia-Pacífico en primer lugar, con un incremento del 8% en su facturación. No obstante, las ventas por superficie comparable retrocedieron un 2% en América y en Europa.

 

En el transcurso del ejercicio, Tiffany & Co inauguró un total de 28 nuevos puntos de venta. Trece de esos nuevos establecimientos están ubicados en el continente americano (cuatro en Estados Unidos, seis en Canadá, dos en México y uno en Brasil), ocho en la región de Asia-Pacífico (seis en China, uno en Australia y uno en Singapur), dos en Europa (uno en Francia y otro en la República Checa) y cinco en Emiratos Árabes. A cierre de enero de 2013, la compañía contaba con 275 puntos de venta.

 

Para 2013, la empresa espera incrementar su cifra de negocio entre un 6% y un 8% y abrirá un total de 14 puntos de venta y cerrará una tienda en Japón. Además, Tiffany & Co prevé un aumento de su resultado neto de entre el 6% y el 9%. No obstante, el grupo ha explicado que prevé un retroceso de su beneficio neto de entre el 15% y el 20% en el primer trimestre del ejercicio actual debido a una mayor presión en los márgenes y al incremento de gastos de márketing.