Empresa

ThredUp engorda sus pérdidas en el primer trimestre y reduce previsiones para 2022

Los números rojos de la compañía estadounidense de reventa de moda se han situado en 20,7 millones de dólares. ThredUp prevé un impacto de 9 millones de dólares en 2022 por la escalada de costes de transporte.  

Modaes

10 may 2022 - 10:00

ThredUp engorda sus pérdidas en el primer trimestre y reduce previsiones para 2022

 

 

ThredUp amplía sus pérdidas. La plataforma estadounidense de reventa de moda y accesorios ha registrado unos números rojos de 20,7 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio 2022, frente a las pérdidas de 16,2 millones de dólares del mismo periodo de 2021. Además, la empresa ha reducido sus previsiones para el ejercicio completo y estima unas ventas de entre 315 millones de dólares y 325 millones de dólares.

 

Son cifras por debajo de las estimaciones menos optimistas de ThredUp el pasado marzo, cuando fijó una horquilla de ingresos de entre 330 millones de dólares y 340 millones de dólares para 2022.

 

Además, la empresa prevé que su rentabilidad siga viéndose presionada en el resto del ejercicio a causa de la escalada de costes. “Hay numerosos factores macroeconómicos que no podemos controlar en la situación actual”, señaló James Reinhart, consejero delegado de ThredUp, en la conferencia con analistas.

 

El directivo hizo referencia a la inflación, la escalada de costes de transporte y mano de obra y la crisis de la cadena de suministro. Reinhart estima que estos factores se traduzcan para ThredUp en un coste operativo extraordinario de 9 millones de dólares en 2022.

 

 

 

 

En el primer trimestre de 2022, ThredUp ha registrado unas ventas de 72,7 millones de dólares, lo que corresponde a un alza interanual del 31%. En el periodo, la empresa ha abierto tres nuevos centros logísticos en Estados Unidos para la distribución online, en las ciudades de Grapevine y Dallas (Tejas) y Lebanon (Tennessee). La compañía también ha abierto las puertas de una planta de distribución en Sofia (Bulgaria).

 

Para el segundo trimestre del ejercicio, ThredUp prevé que sus ventas se sitúen entre 75 millones de dólares y 77 millones de dólares, con un crecimiento de hasta el 38%, y que su margen bruto sea de un rango entre un 67% y un 69% de los ingresos.

 

La compañía estadounidense también ha establecido previsiones para el ejercicio fiscal 2022 completo: prevé una cifra de negocio de entre 315 millones de dólares y 325 millones de dólares, con un alza anual de hasta el 29%. El margen bruto de la empresa también se situará entre un 67% y un 69%. ThredUp prevé que el margen de su resultado bruto de explotación (ebitda) continúe siendo negativo en 2022.

 

La compañía estadounidense abrió su negocio recientemente a retail as a service (RaaS) y tiene acuerdos con empresas de distribución de moda como Walmart, Adidas y Madewell para la entrada de estas en el mercado de la reventa.