Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

ThredUp dispara sus ventas, pero duplica sus pérdidas en el segundo trimestre

La plataforma estadounidense de reventa de moda ha registrado unos ingresos de 76,4 millones de dólares, un alza anual del 27%. Los números rojos de ThredUp se han situado en 28,4 millones de dólares en el segundo trimestre.

ThredUp dispara sus ventas, pero duplica sus pérdidas en el segundo trimestre
En el conjunto del primer semestre, la cifra de negocio de ThredUp se ha situado en 149.116 millones de dólares, una leve alza anual del 2,9%.

Modaes

16 ago 2022 - 10:00

ThredUp continúa al alza, pero no alcanza la rentabilidad. La compañía estadounidense de reventa de moda ha aumentado sus ventas un 27% en el segundo trimestre del ejercicio (periodo finalizado el 30 de junio), pero ha duplicado sus pérdidas.

 

En concreto, los ingresos de ThredUp han sido de 76,4 millones de dólares y sus números rojos se han situado en 28,4 millones de dólares, frente a las pérdidas de 14,4 millones de dólares que registró la empresa en el segundo trimestre del año anterior.

 

Nuestros clientes se enfrentan a un ambiente macroeconómico incierto y a una subida constante de costes, pero nos centramos en las variables bajo nuestro control; estamos reevaluando nuestra estructura de costes y avanzamos progresivamente hacia la rentabilidad”, ha asegurado James Reinhart, consejero delegado y cofundador de ThredUp.

 

El margen bruto de la plataforma de reventa de moda se ha situado en un 68,9% en el segundo trimestre, frente al 73,6% que registró en el mismo periodo del previo ejercicio fiscal. El número de clientes activos de la aplicación se disparó un 29%, hasta 1,7 millones; y el de pedidos creció un 40%, hasta la misma cifra.

 

 

 

 

Para el tercer trimestre del ejercicio 2022, ThredUp prevé que sus ventas se sitúen en un rango de entre 64 millones de dólares y 66 millones de dólares y que su margen bruto sea de entre el 65% y el 67%. Para el último trimestre, la compañía estima que sus ventas ascenderán a entre 283 millones de dólares y 287 millones de dólares, con un margen bruto de entre el 67% y el 69%.

 

En el conjunto del primer semestre, la cifra de negocio de ThredUp se ha situado en 149.116 millones de dólares, una leve alza anual del 2,9%. Las pérdidas de la plataforma estadounidense en los seis primeros meses del ejercicio son de 49,1 millones de dólares, un 61% más frente al mismo periodo del último año.