Empresa

Third Love: tallas y ‘fitting’ para plantar cara a Victoria’s Secret

La compañía, que nació en 2013 de la mano de Heidi Zak, ha recaudado más de 68,8 millones de dólares en cuatro rondas de financiación.

C. Juárez

7 jun 2019 - 04:47

Third Love, tallas y ‘fitting’ para plantar cara a Victoria’s Secret.

 

Warby Parker rompió las reglas del sector de la óptica desde las aulas de la Universidad de Wharton. Hoy, otras compañías le toman el relevo en sectores como la cosmética, la moda nupcial o incluso el tradicional negocio del lujo.

 

¿Quiénes son hoy los reyes del hype? ¿Quién está detrás de las start ups más punteras del negocio de la moda?  Cuando el ecommerce es ya la norma, ¿qué distingue a estas compañías disruptivas?

 

En esta séptima edición del Quién es Quién de Empresas de Moda en España, patrocinado por Moddo, Modaes.es repasa las compañías que están escribiendo las nuevas reglas del sector a golpe de innovación.

 

 


 

Ni alas ni desfiles, sino tallas para todas. En un mercado dominado por el gigante estadounidense del íntimo, Third Love nació en 2013  por la necesidad de su fundadora de dar con la talla perfecta de un sujetador. Entonces, Heidi Zak decidió dar respuesta a su problema ampliando el tallaje de los sujetadores con tallas intermedias entre las tallas tradicionales.

 

El big data es el mejor aliado para Third Love. Las clientas pueden encontrar la prenda que mejor les encaje a través de una encuesta en la página web de la compañía donde tienen que rellenar desde la talla de sujetador habitual a la marca que suelen usar o cuántos meses llevan usando la misma prenda.

 

En un inicio, antes de poner en marcha la encuesta en la web, la empresaria ideó un sistema a través de la cámara del móvil para ver las dimensiones de cada clienta y sugerir así los productos que más se adecuaran a su figura.

 

 

 

 

En total, Third Love ofrece 78 tallas de sujetadores diferentes que van desde las treinta pulgadas a las 48 pulgadas. La compañía ha llegado a tener una lista de espera de 1,3 millones de mujeres después de que anunciaran que ampliarían el tallaje.

 

Además, la compañía tiene establecida una política de probar antes de comprar, para que las clientas se aseguren dar con la talla perfecta. En paralelo, Third Love también ofrece la posibilidad de usar el producto, lavarlo y devolverlo luego.

 

Durante su trayectoria, la compañía a seducido a varios fondos internacionales. En concreto, el grupo ha recaudado 68,8 millones de dólares en cuatro rondas de financiación. Entre sus inversores se encuentran el fondo L Catterton o Valor Equity Partners.

 

 

 

 

De Google a competir contra Victoria’s Secret

Heidi Zak trabajó durante su trayectoria en empresas como Google o Aéropostale antes de poner en marcha la compañía de íntimo. La ejecutiva, ha criticado varias veces de forma directa a Victoria’s Secret, fue nombrada una de las cuarenta personas menores de cuarenta años más influyentes por la revista Forbes.