Empresa

The Very Group ficha a un ex Walmart como nuevo consejero delegado

El grupo británico de ecommerce ha nombrado a Lionel Desclée nuevo consejero delegado. El directivo se incorporará procedente de la consultora McKinsey, donde operaba hasta ahora como asesor senior.

The Very Group ficha a un ex Walmart como nuevo consejero delegado
Desclée se unirá al grupo británico procedente de la consultora McKinsey, donde operaba hasta ahora como asesor senior.

Modaes

5 jul 2022 - 12:12

The Very Group encara una nueva era. La compañía británica, dueña del ecommerce de moda Very, ha nombrado al ejecutivo belga Lionel Desclée nuevo consejero delegado del grupo. El directivo, según ha informado la empresa en un comunicado, se incorporará a la compañía el próximo 19 de septiembre.

 

En su nuevo cargo, Desclée tomará el relevo a Henry Birch, que abandonará a su cargo como consejero delegado el próximo 24 de septiembre, tras cuatro años y medio al frente de The Very Group.

 

Desclée se unirá al grupo británico procedente de la consultora McKinsey, donde operaba hasta ahora como asesor senior. Anteriormente, el directivo fue presidente y consejero delegado de Walmart en Japón, donde dirigió un equipo formado por 35.000 profesionales.

 

Antes de unirse a Walmart, Desclée también fue presidente y consejero delegado de la cadena de productos para el cuidado de mascotas Tom&Co en Bélgica, Luxemburgo y Francia. Además, también cuenta con experiencia en otras empresas del sector de la distribución, como el retailer Delhaize Group, y de las compañías de alimentación Food Lion, Hannaford y Bottom Dollar Food.

 

“Desclée cuenta con un historial comprobado para lograr el crecimiento de las empresas a través de la transformación y la excelencia operativa, desarrollando y entrenando equipos mundiales; confío en que su enfoque colaborativo y estratégico resultará invaluable para que The Very Group siga mejorando su propuesta”, ha añadido Dirk Van den Berghe, presidente de The Very Group.

 

 

 

 

“Bajo el liderazgo de Birch, The Very Group superó los 2.000 millones de libras esterlinas en ventas por primera vez en 2020 y, en 2021, registró unos ingresos y ebitda récord”, ha señalado la compañía.

 

Birch se incorporó a The Very Group en 2018 para liderar la transformación del grupo, incluyendo su rebranding y la apertura de su nuevo centro de logística automatizado. “Confío en que, bajo el liderazgo de Desclée, The Very Group seguirá impulsando su crecimiento en los próximos años”, ha apuntado el directivo.

 

Por su parte, Desclée explicado que, en su nuevo cargo, “ayudará a fortalecer aún más la conveniencia de la compra y aportará más valor al cliente a través del lanzamiento de nuevos productos”.

 

The Very Group opera con dos plataformas de venta online: Very, que oferta principalmente productos de moda; y Littlewoods, especializada en artículos para el hogar, que también cuenta con una reducida oferta de moda.

 

La empresa, propiedad de la familia Barclays, cerró primer semestre del ejercicio 2022 (periodo terminado el 1 de enero) con un crecimiento interanual del 8,1%, hasta 1.231 millones de libras. En el periodo, el grupo británico situó su beneficio neto en 46 millones de libras, un 135% más que en el mismo periodo de 2019.