Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

The Seeker, renovando los clásicos del calzado

S.García

18 may 2012 - 04:56

Renovar y mejorar los modelos clásicos de calzado, ese es el objetivo de The Seeker. La compañía catalana, nacida hace un año, se fundó con la intención de ofrecer un producto mejorado adaptado a las necesidades de los consumidores actuales. El primer modelo escogido: la alpargata.

 

“Llevaba tiempo trabajando en el modelo y pensando en qué mejoras de fabricación se le podían dar” explica César Farrés, cofundador de la enseña junto al empresario Joaquín Feliu. Tras la investigación, Farrés decidió revestir la suela del modelo con goma vulcanizada. De este modo, se aísla de la humedad y se evita el desgaste y deterioro del esparto.

 

La compañía está formada por cinco accionistas: César Farrés, diseñador que ha trabajado para marcas como Vialis y Pielsa; Joaquín Feliu, empresario que ha trabajado con licencias de marcas como Antonio Miró y Devota y Lomba y en empresas como Custo Barcelona y tres socios capitalistas. La inversión inicial para poner en marcha la compañía fue de 100.000 euros.

 

Por el momento, no se plantean abrir el capital a más socios. The Seeker, cuya sede central está ubicada en Barcelona, fabrica sus productos en España y Portugal.

 

Actualmente, la empresa cuenta con presencia en puntos de venta multimarca en el mercado español y el italiano. “Nos estamos planteando entrar en Francia y el norte de Europa”, puntualiza Farrés. No obstante, los planes para expandirse en Europa todavía están en proceso de desarrollo.

 

Mientras la internacionalización no llega, The Seeker ha decidido diversificar y, para la próxima temporada otoño-invierno ha ampliado la colección de calzado que distribuirán y han añadido más modelos, tanto de hombre como de mujer.

 

En el caso del mercado español, la compañía prevé continuar ampliando el número de puntos de venta en los que tiene presencia y no descartan desarrollar una red de tiendas propias en las principales capitales del país.