Empresa

The RealReal remodela su cúpula con el nombramiento de un nuevo consejero delegado

La plataforma estadounidense de reventa de moda de lujo ha nombrado a John E.Koryl como nuevo consejero delegado de la compañía. Además, el ejecutivo formará parte del consejo de administración.

The RealReal remodela su cúpula con el nombramiento de un nuevo consejero delegado
The RealReal remodela su cúpula con el nombramiento de un nuevo consejero delegado
The RealReal ha cerrado los nueve primeros meses de ejercicio con sus ventas al alza y encogiendo sus pérdidas

Modaes

26 ene 2023 - 11:30

The RealReal tiene nuevo capitán. La compañía estadounidense de moda de lujo ha nombrado al ejecutivo John E.Koryl como nuevo consejero delegado de la compañía. Además, el directivo formará parte también del consejo de administración y empezará en el cargo el próximo 6 de febrero.

 

Koryl tiene una amplia experiencia en el sector y ha ocupado cargos de responsabilidad en empresas como CTC, Neiman Marcus o eBay, donde ha sido el director digital durante varios años. El objetivo que tiene el directivo en The RealReal “racionalizar las operaciones de la empresa para mejorar la experiencia del cliente, ahorrar costes y llevar la empresa a la rentabilidad.”

 

Este fichaje se produce después de que en junio la compañía estadounidense anunciara la salida de la fundadora y consejera delegada Julie Wainwright. La ejecutiva fundó la empresa en 2011 y abandonó la compañía a finales de 2022.

 

Rati Sahi Levesque, presidenta y directora de operaciones, y Robert Julian, responsable del área de finanzas asumieron la dirección de The RealReal de manera interina. A partir del 6 de febrero ambos volverán a sus puestos originales.

 

 

 

 

La compañía estadounidense cerró los nueve primeros meses de ejercicio (finalizado el 30 de septiembre) con sus ventas al alza y encogiendo sus pérdidas. La empresa de moda de lujo ha registró unos ingresos de 443,8 en el periodo, lo que supone un 37,65 más que en los nueve primeros meses de 2021.

 

Por su parte, las pérdidas de la empresa ascendieron a 157,7 millones de dólares, frente a los números rojos de 183,8 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Tras la publicación de los resultados, la compañía estadounidense puso en marcha un plan para alcanzar la rentabilidad. 

 

El plan estratégico pasa por revisar la estructura de la empresa, optimizar precios, adoptar un enfoque más agresivo de costes o capitalizar los ingresos potenciales. “Estamos seguros de que estas iniciativas se reflejen completamente en nuestros resultados financieros”, aseguró la presidenta de la compañía Rati Sahi Levesque.

 

La compañía estadounidense nació en San Francisco (Estados Unidos) como una plataforma online especializada en la venta de artículos de lujo de segunda mano. En 2017, la compañía saltó al retail y cuenta hoy con una red de 19 tiendas en Estados Unidos.