Empresa

The RealReal reduce su facturación un 10% y aumenta sus pérdidas en el primer semestre

La compañía estadounidense de reventa de moda de lujo ha cerrado el periodo (finalizado el 30 de junio) con ventas de 272, 7 millones de dólares y unos números rojos de 123,8 millones de dólares.

The RealReal reduce su facturación un 10% y aumenta sus pérdidas en el primer semestre
The RealReal reduce su facturación un 10% y aumenta sus pérdidas en el primer semestre
Las pérdidas del grupo en los primeros seis meses han aumentado hasta un 12% registrando números rojos de 123,8 millones de dólares.

Modaes

9 ago 2023 - 19:07

The RealReal cierra un semestre complicado. La empresa estadounidense de reventa de moda de lujo ha terminado los primeros seis meses del ejercicio (periodo finalizado el 30 de junio) con una reducción de la facturación y engordando sus pérdidas.

 

La cifra de negocio del grupo se ha situado en 272,2 millones de dólares, lo que supone un descenso del 10% frente al mismo periodo en el ejercicio anterior. Sólo en el segundo trimestre la compañía ha registrado ventas de 130,8 millones de dólares, por debajo de los 154,4 millones de dólares que la empresa facturó en el mismo periodo de 2022.

 

Las pérdidas del grupo en los primeros seis meses han aumentado hasta un 12% registrando números rojos de 123,8 millones de dólares. Sin embargo, la empresa sí ha logrado reducir sus pérdidas durante el segundo trimestre, mejorando el resultado a 41,3 millones de dólares, un 22% menos que en los mismos tres meses del ejercicio anterior.

 

 

 

 

El ebitda del grupo durante el periodo se ha situado en 32,9 millones de dólares, en comparación con los 44 millones de dólares que la empresa registró en el mismo periodo de 2022. La compañía ha asegurado que durante el segundo trimestre se ha ido deshaciendo de inventario que no era rentable para la empresa y asegura que está transformando el modelo de negocio para lograr recuperarse en los próximos ejercicios.

 

Creemos que los cambios implementados en 2023 reajustarán la empresa a un negocio ligeramente más pequeño, pero más rentable; esperamos volver a un crecimiento rentable de la línea superior el próximo año y seguimos proyectando que estamos en camino de lograr la rentabilidad del ebitda sobre una base anual completa en 2024”, ha asegurado John Koryl, consejero delegado de la empresa.

 

La decisión de la empresa estadounidense tiene lugar tras el anuncio que la empresa hizo en 2022 de poner en marcha un plan estratégico hasta 2025 que pasa por alcanzar un gross merchandise value (GMV) de más de 5.000 millones de dólares. De momento, la empresa planea para 2023 alcanzar una cifra de negocio entre 540 millones de dólares y 560 millones de dólares y un GMV de entre 1.725 millones de dólares y 1.775 millones de dólares.