The RealReal confirma la pujanza de la segunda mano y deja atrás las pérdidas
La compañía estadounidense de reventa de moda de lujo ha presentado sus resultados preliminares del ejercicio 2024 y anota un beneficio bruto de entre 9 millones de dólares y 9,5 millones de dólares a cierre del año 2024.


11 feb 2025 - 11:47
La segunda mano va al alza y The RealReal saca partido de ello. La compañía estadounidense, una de las pioneras en venta de artículos de lujo de segunda mano, cierra 2024 dejando atrás las pérdidas.
La compañía ha concluido el ejercicio con un resultado antes de impuestos y amortizaciones de entre 9 millones de dólares y 9,5 millones de dólares. Esta cifra está por encima de la previsión realizada por la empresa el pasado noviembre y lejos de las pérdidas de 55,2 millones de dólares que anotó la empresa en 2023.
Rati Levesque, consejera delegada de The RealReal desde el pasado octubre, ha señalado que 2024 ha “marcado un importante punto de inflexión para nuestro negocio” y “no hemos hecho más que empezar”.
The RealReal señala que 2024 ha sido un “punto de inflexión” y apunta a seguir creciendo en 2025
La empresa ha concluido 2024 con un gross merchandise value (GMV) de 1.829 millones de dólares y una cifra de negocio de alrededor de 600 millones de dólares. Para 2025, The RealReal se ha marcado el objetivo de alcanzar una facturación de entre 645 millones de dólares y 660 millones de dólares.
Las previsiones de la compañía para el ejercicio 2025 pasan por alcanzar un ebitda ajustado de entre 20 millones de dólares y 30 millones de dólares, según Ajay Gopal, director financiero de la empresa.
“Estoy muy satisfecha con los fuertes resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2024 -ha señalado Levesque-; nuestra hoja de ruta de crecimiento combinada con las operaciones nos han permitido anotar un GMV y un ebitda ajustado por encima de previsiones”.
La compañía estadounidense, con 37 millones de miembros, nació en San Francisco (Estados Unidos) como una plataforma online especializada en la venta de artículos de lujo de segunda mano. En 2017, la compañía saltó al retail e inició el desarrollo de una red de tiendas en Estados Unidos.