Empresa

The North Face prevé elevar un 30% sus ventas en Perú y abrir cuatro tiendas hasta 2017

Modaes

23 oct 2014 - 17:39

The North Face apuesta por crecer en el mercado peruano. La compañía estadounidense, propiedad del grupo VF, prevé concluir el ejercicio con un incremento del 30% en su cifra de negocio en el país, y alcanzar unas ventas de siete millones de dólares. En tres años, el objetivo de The North Face es que su facturación aumente hasta los doce millones de euros.

 

La empresa espera llegar a esta cifra gracias a su plan de desarrollo para el mercado peruano. The North Face, que en Perú está liderada por Jaime Valdez, estudia la apertura de cuatro establecimientos propios en los próximos tres años, que se sumarán a los ocho que la marca tiene actualmente a lo largo de todo el país.

 

Además del crecimiento con tiendas propias, The North Face quiere incrementar el peso de las ventas en el canal multimarca, que actualmente representa el 8% de la cifra de negocio total de la empresa en Perú. El objetivo es elevar ese porcentaje hasta el 18% en 2015, según Día 1.

 

Una parte fundamental de este plan de desarrollo es la participación de la marca en eventos deportivos que se realizan en el país, como la ultramaratón de montaña, el campeonato internacional de escalada y el festival de cine y montaña. The North Face invierte en ellos el 80% de su presupuesto de márketing, alrededor de 250.000 dólares.