Empresa

The Hip Tee se abre al 'travel retail' y suma tres nuevos mercados a su red internacional

S. García

16 jun 2014 - 04:41

The Hip Tee 635 recursoThe Hip Tee suma nuevos establecimientos a su red de distribución internacional. La compañía, especializada en el diseño, producción y distribución de camisetas y accesorios, inaugurará este mes un nuevo espacio en El Corte Inglés y abrirá un corner en la T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tal y como ha explicado Claudia Fabra, cofundadora de The Hip Tee, a Modaes.es.

 

De este modo, la empresa entra en travel retail y refuerza su distribución física con su primer punto de venta en un aeropuerto. “Es una forma de llegar tanto a público nacional como a turistas, en una ubicación en la que tendremos mucha visibilidad”, sostiene Fabra.

 

Actualmente, la compañía cuenta con dos corners ubicados en los centros comerciales que El Corte Inglés tiene en el Paseo de la Castellana y en la calle Serrano, en Madrid. En España, The Hip Tee también distribuye sus prendas a través del canal multimarca, donde ya tiene presencia en más de 200 puntos de venta.

 

Además de su crecimiento en el mercado nacional, The Hip Tee también está llevando a cabo un proyecto de expansión internacional con el que ha incrementado su presencia fuera de España en los últimos años. En este sentido, la compañía se encuentra actualmente cerrando los pedidos de su colección de primavera-verano 2015.

 

“La línea de verano de 2015 la distribuiremos en todos los mercados en los que ya tenemos presencia, además de en Suiza, Italia y Reino Unido, donde todavía no teníamos implantación”, subraya Claudia Fabra, que en 2009 fundó The Hip Tee junto a Claudia Hernández.

 

Estos tres mercados se suman a Australia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda, que fueron los últimos países en los que la empresa desembarcó en 2013 y que ya forman parte de una lista en la que están otros como Portugal, Japón, Estados Unidos, México o Colombia.

 

A nivel global, The Hip Tee, con una plantilla que roza los veinte empleados, tiene una red de más de 550 puntos de venta. Por el momento, la compañía no cuenta con ninguna tienda propia, aunque Fabra explica que es un proyecto que están valorando para llevarlo a cabo a medio plazo.