Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

The Hip Tee profesionaliza su estructura y tantea abrir en Barcelona su segunda tienda

La compañía abrió su primer flagship a finales del año pasado en la calle Claudio Coello de Madrid. El objetivo del grupo pasa por incrementar sus ventas entre un 10% y un 15% este año. 

Modaes

31 jul 2017 - 04:47

The Hip Tee profesionaliza su estructura y tantea abril en Barcelona su segunda tienda

 

 

The Hip Tee se hace mayor. La compañía, fundada en 2009 por Claudia Hernández y Claudia Fabra, da un salto adelante tras reorganizar su accionariado. Profesionalizar la estructura, reforzar la expansión internacional y abrir un segundo flagship store en Barcelona son los planes a corto plazo de la empresa.

 

En 2015, cuando Fabra abandonó la compañía, Hernández tomó las riendas de la dirección creativa de la enseña y de la gestión. Ahora, la emprendedora ha decidido concentrarse en las tareas de diseño y delegar la gestión en Juan José Lázaro, su marido y también accionista, ya que fue él quien compró el 50% de la empresa cuando Fabra salió del capital.

 

“Estamos en un proceso de consolidación interna, organizándonos y formando bien los departamentos”, dice Hernández. “Queremos profesionalizar la empresa y solidificar lo que tenemos; a pesar de ser una compañía pequeña, queremos tener una estructura lo más profesional posible”, asegura la emprendedora.

 

La empresa, que finalizó 2016 con una facturación de alrededor de 3,5 millones de euros, prevé incrementar sus ventas al menos entre un 10% y un 15% en el ejercicio actual apoyada en su expansión.

 

 

 


The Hip Tee dio el salto al retail a finales del año pasado, cuando abrió su tienda de referencia en Madrid. El establecimiento está ubicado en el número 38 de la calle Claudio Coello y tiene una superficie de noventa metros cuadrados.

 

La empresa también cuenta con distribución en El Corte Inglés, donde el próximo septiembre abrirá un nuevo corner, y en el canal multimarca. “A corto plazo, también queremos abrir otro flagship en Barcelona”, asegura Hernández.

 

The Hip Tee también continúa volcada en su expansión internacional. Actualmente, la empresa está presente en alrededor de quinientos puntos de venta en Europa y cuenta también con distribución en Australia. “Seguimos apostando por nuestro primer mercado en el exterior, que es Alemania, y poniendo el foco en Escandinavia”, apunta Hernández.

 

La compañía, que emplea a unas veinte personas, realiza toda su producción en Europa.