Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

The Hip Tee pone punto y final tras no superar el concurso

La empresa, que nació en 2009 de la mano de las diseñadoras Claudia Hernández y Claudia Fabra, entró voluntariamente en concurso de acreedores en 2019, justo antes del estallido de la pandemia, tras fracasar en la búsqueda de un inversor.

The Hip Tee pone punto y final tras no superar el concurso
La empresa nació en 2009 de la mano de las diseñadoras Claudia Hernández y Claudia Fabra.

Ainoa Erdozain

12 jul 2022 - 05:00

The Hip Tee echa el cierre. La empresa española de moda, que en 2019 entró en concurso de acreedores tras fracasar en la búsqueda de nuevos inversores, ha echado el cierre y extinguido la sociedad The Hip Tee S.L., según recoge el Registro Mercantil.

 

“En esta vorágine de cambios nos vamos, pero no para siempre”, explica la empresa en un comunicado. La compañía ha señalado que “planea volver” en un futuro con nuevas colecciones cápsula.

 

La empresa nació en 2009 de la mano de las diseñadoras Claudia Hernández y Claudia Fabra. En 2015, Fabra abandonó The Hip Tee y Hernández se puso al frente de la dirección creativa. Ese mismo año, cogió las riendas de la empresa Juan José Lázaro, su marido y también accionista de la compañía al 50%.

 

Fue entonces cuando la empresa quiso profesionalizar su estructura y reforzar su expansión internacional. En 2016, The Hip Tee registró 3,5 millones de euros en ventas y, en 2017, se lanzó al mercado en busca de nuevos inversores para impulsar su crecimiento.

 

 

 

 

Las camisetas fueron el producto estrella de The Hip Tee. La compañía llegó a tener un equipo formado por 25 empleados y una red de distribución de más de quinientos puntos de venta multimarca en países como Alemania, Portugal, Grecia, Suiza y Australia, además de España.

 

La empresa puso en marcha su primera tienda en 2017, en el barrio de Salamanca de Madrid, y operaba con hasta cinco corners en centros de El Corte Ingles ubicados entre Madrid, Puerto Banús (Marbella) y Santander, además de un outlet en Las Rozas Village de Madrid.

 

En 2018, la empresa paralizó sus planes de expansión y abrió la puerta de su accionariado a nuevos socios. Sin embargo, los planes no prosperaron y, en marzo de 2019, presentó concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid.

 

En su último año de actividad, The Hip Tee centró su estrategia en la evolución del online, que llegó a generar hasta el 35% de los ingresos. Hace cuatro años, Hernández explicó a Modaes que estaban “en constante búsqueda de alternativas para dar respuesta a un mercado de la moda cada vez más saturado”.