Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

The Hip Tee crece con corners en España y ultima su entrada en Italia, Francia y Reino Unido

Sarah García

19 dic 2013 - 04:57

The Hip Tee consolida su red de distribución. La compañía, especializada en producción y distribución de camisetas y accesorios, ha decidido apostar por el retail y cierra 2013 con dos espacios físicos, ubicados en grandes almacenes de El Corte Inglés. La enseña, propiedad de Claudia Fabra y Claudia Hernández, ha abierto este año sus primeros corners en los complejos del Paseo de la Castellana y de la calle Serrano, en Madrid.

 

“Decidimos dar el paso y saltar al offline a través de un espacio en Las Rozas Village, para luego abrir los dos corners de El Corte Inglés de Madrid, donde el producto está funcionando muy bien”, explica Claudia Fabra, cofundadora de The Hip Tee. La compañía quiere seguir incrementando su presencia en centros de El Corte Inglés de cara a 2014. “Aunque no tenemos intención de abrir muchos corners más, que el año que viene queremos tener presencia física en otras ciudades como Barcelona y alcanzar cuatro espacios en El Corte Inglés”, añade.

 

Además, la compañía no descarta reabrir su espacio outlet en Las Rozas Village. “Renovamos por seis meses porque funcionaba muy bien la tienda pero luego se terminó el contrato y, por la lista de espera que tienen, tuvimos que dejar el centro – explica Fabra –; pero nos gustaría volver a contar con un punto de venta allí”.

 

En España, The Hip Tee cuenta con presencia en 180 puntos de venta y tiene previsto focalizar su crecimiento en espacios multimarca y en El Corte Inglés.

 

Además de su desarrollo en el mercado nacional, la compañía está llevando a cabo un plan de expansión internacional con el que ha incrementado considerablemente su presencia fuera de la Península Ibérica.

 

En 2013, The Hip Tee ha sumado Australia y Bélgica, Luxemburgo y Holanda a su lista de mercados. “El norte de Europa continúa siendo una de las zonas en las que mejor estamos evolucionando, con Alemania a la cabeza”, subraya Fabra.

 

Para el próximo año, la compañía ultima la entrada en tres nuevos mercados con los que consolidar su presencia en Europa. “En 2014 empezaremos a operar en Francia, Italia y Reino Unido y acudiremos a ferias como Première Classe, para reforzar esa entrada”, destaca Claudia Fabra.

 

The Hip Tee, con una plantilla que roza los veinte empleados, cuenta con una red de más de 550 puntos de venta en países como Portugal, Japón, Estados Unidos, México o Colombia.