The Extreme Collection pone el foco en el extranjero para crecer un 60% en 2022
La empresa de moda formal para mujer está tanteando la apertura de tiendas en Caracas, donde acaba de entrar de la mano de un distribuidor, y en Las Vegas. En el primer trimestre del año, The Extreme Collection ya ha recuperado las cifras de ventas de 2019.
2 may 2022 - 04:53
Mirar fuera de España para seguir creciendo. Este es el pilar de desarrollo de la compañía española de moda de mujer The Extreme Collection, que prevé aumentar sus ventas entre un 40% y un 60% este año apoyándose en el mercado internacional, según adelanta Jorge García, co director general de la empresa, a Modaes.es.
El ejecutivo explica que, en los nueve primeros meses de 2021, el rendimiento de la compañía fue peor del esperado, a causa de la aparición de nuevas variantes de coronavirus y la crisis en el transporte. “Nos faltaban hasta agujas para coser, perchas y plástico para paquetes”, recuerda García, que señala que “podríamos haber vendido un 40% más de no ser por las roturas de stock”.
Con todo, The Extreme Collection, que no revela su cifra de facturación, ha recuperado los niveles de venta previos a la pandemia durante el primer trimestre del año actual y, para el ejercicio completo, tiene previsto regresar a la cifra de negocio de 2019. Según los últimos datos, la empresa cuenta con una facturación anual de cerca de doce millones de euros.
The Extreme Collection entrará en el ‘marketplace’ de El Corte Inglés a partir del próximo mayo
La compañía está experimentando el mayor crecimiento en el mercado internacional, donde “las ventas al por mayor de la temporada de invierno se han multiplicado por cuatro” respecto al mismo periodo de 2021. The Extreme Collection acaba de firmar con un distribuidor en Caracas (Venezuela), con quien comercializará su producto en el canal multimarca, y tantea la apertura de una tienda propia en el próximo año.
Además, la compañía también está en proceso de abrir un punto de venta en Las Vegas (Estados Unidos). Para el año pasado, la empresa preveía la apertura de una tienda a pie de calle en Nueva York, pero finalmente el proyecto se paralizó. Otro de los mercados donde la empresa continúa reforzando su crecimiento es en Bogotá (Colombia), donde puso en marcha su entrada el año pasado.
Para apoyar su crecimiento, The Extreme Collection ampliará su plantilla en taller entre un 20% y un 30%. La compañía, que concentra toda su producción en talleres propios en los alrededores de Madrid, tiene planes de continuar ampliando su capacidad productiva en el próximo año.
La empresa está sufriendo un crecimiento en los costes de las materias primas, pero, por ahora, no prevé trasladarlo al precio final
“No queremos crecer demasiado rápido, porque la incertidumbre es muy alta, preferimos un crecimiento sostenible”, explica el director general de The Extreme Collection. La empresa no tiene planes de abrir nuevas tiendas propias en España y “está centrada en el desarrollo internacional, creando pequeños equipos para cada país para ir ampliando su presencia”.
El canal online también está siendo uno de los motores de desarrollo de The Extreme Collection. En su tienda digital, la empresa ha duplicado sus ventas frente a 2019, antes de la pandemia, y entrará en el marketplace de El Corte Inglés a partir del próximo mayo. El canal online copaba el 18% de las ventas de la empresa en 2019 y, este año, alcanzó un peso del 25%.
El estallido de la guerra en Ucrania ha añadido más presión a la inflación que ya acechaba al sector de la moda desde el año pasado, pero The Extreme Collection “no prevé trasladar el crecimiento de los costes a los clientes”, según asegura Jorge García, que explica que el mayor impacto se ha visto en los precios de las materias primas.
The Extreme Collection nació en 1990 en Madrid de la mano de los hermanos Jorge y Adriano García, que colideran la compañía desde su fundación. La empresa madrileña continúa operando desde su sede en la capital en la calle Claudio Coello.