Empresa

The Children’s Place acelera en Latinoamérica: entra en Perú y se refuerza en Costa Rica y Guatemala

La compañía estadounidense de moda infantil prepara su desembarco en el mercado peruano para el próximo julio, donde operará de la mano de Grupo David.

María Bertero

9 feb 2017 - 00:00

The Children’s Place acelera en Latinoamérica: entra en Perú y se refuerza en Costa Rica y Guatemala

 

 

The Children’s Place se hace grande en Latinoamérica. La compañía estadounidense de moda infantil sigue ganando posiciones en la región de la mano de Grupo David, con quien opera en otros mercados latinoamericanos como Guatemala, Venezuela o Panamá.

 

Para el primer semestre del año, los planes de The Children’s Place pasan por desembarcar en Perú. El grupo subirá la persiana de su primera tienda en el país antes del próximo julio. Aunque desde Grupo David aseguran que aún no se ha concretado la locación del nuevo establecimiento, se encontrará en un centro comercial de Lima.

 

En paralelo, la compañía de moda infantil reforzará su presencia en Costa Rica con dos nuevos puntos de venta. Las aperturas están previstas para el próximo mayo y se llevarán a cabo en los centros comerciales Lincoln Plaza y City Mall Alajuela.

 

 

A su vez, The Children’s Place seguirá ganando posiciones en Guatemala, donde subirá la persiana de una nueva tienda en el centro comercial Miraflores de la capital guatemalteca el próximo abril, que se sumará al punto de venta que la compañía tiene en Oakland Mall.

 

A finales de 2016, Grupo David fue también el encargado de abrir una nueva tienda de la empresa estadounidense en el complejo Multiplaza Escazú de Costa Rica. La expansión de The Children’s Place el año pasado se centró también en Panamá, donde puso en marcha un punto de venta en el centro comercial Alta Plaza Mall.

 

Con una trayectoria de treinta años en Latinoamérica, Grupo David se inició en el mercado de retail desde Venezuela, aunque actualmente su sede está en Panamá. La compañía opera en mercados como Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Perú, Jamaica y Trinidad y Tobago. 

 

 

El distribuidor tiene las licencias de The Children’s Place en mercados como Panamá, Costa Rica, Guatemala y Venezuela. El grupo opera también en la región con marcas como AdidasVictoria’s SecretAmerican Eagle y Clarks, entre otras.

 

The Children’s Place, por su parte, es el tercer grupo de moda infantil más grande del mundo por cifra de negocio. Actualmente, la compañía es propiedad del grupo inversor Morris Dabah, quien recondujo el crecimiento del grupo a finales de los ochenta.

 

El grupo finalizó el tercer trimestre de su ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 473,7 millones de dólares, lo que representó un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto de The Children’s Place aumentó un 14,8% entre julio y septiembre, hasta 44,1 millones de dólares.