Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Textiles Montecid potenciará la presencia de sus marcas en México, EEUU y Canadá

9 ago 2011 - 00:00

C. Pareja.- Textiles Montecid quiere reforzar la imagen de sus enseñas en el extranjero. La compañía, que opera en el mercado con las marcas Rosalita McGee, Missing Johnny y Rosalita Señoritas, quiere potenciar sus enseñas en mercados como México, Estados Unidos y Canadá.

El grupo no tiene planes para abrir establecimientos propios fuera del país, pero sí que se marca como objetivo reforzar su imagen de marca fuera de las fronteras españolas. "Estamos presentes en países como Francia, Italia, Portugal, Alemania e Irlanda, entre otros, y queremos reforzar nuestra presencia en México, Estados Unidos y Canadá, donde estamos en proceso de captación de nuevos clientes", explican desde Textiles Montecid.

 

La compañía española, con sede en Valladolid, se dedica a diseñar, distribuir y comercializar ropa de mujer y moda infantil. Textiles Montecid tiene sus orígenes en los años 90, cuando empezó su andadura en el sector con su primera marca de mujer.

 

Su primera firma, Rosalita McGee, está dirigida al público femenino y se creó en 2007. Missing Johnny, la segunda firma femenina del grupo, está orientada hacia un público femenino más juvenil y Rosalita Señoritas es la enseña dedicada al público infantil femenino. 

 

"El desarrollo de nuevas marcas, así como la apertura al mercado exterior de nuestras enseñas nos han reportado beneficios económicos", explican desde el grupo. A finales de 2010, Textiles Montecid contaba con distribución en 30 países  y con más de 1.500 puntos de venta entre las tres marcas, mientras que en 2007 sólo tenía presencia en cinco países.

 

El proceso de fabricación de la compañía está externalizado a proveedores asiáticos. "Antes fabricábamos en España, pero la situación actual nos obligó a buscar soluciones más económicas", aseguran desde la empresa. La compañía cuenta con su central logística en el polígono industrial La Mora, en Valladolid, desde donde distribuyen todo su producto.

Rosalita McGee, la marca más antigua de la compañía, representa el 68% de las ventas totales de Textiles Montecid y tiene una distribución que abarca 26 países del mundo y más de mil puntos de venta. 

 

Missing Johnny, que es la marca que la empresa dirige a un público femenino de entre 25 y 35 años, comenzó su comercialización en 2008 y, desde el año de su creación, ha aumentado sus ventas un 26%. Rosalita Señoritas, por su parte, nació en el año 2009 y ya supone el 6% del total de ventas del grupo. La marca está destinada a un público femenino infantil y tiene presencia en más de 300 puntos de venta en 17 países. 

 

Textiles Montecid cuenta con dos tiendas propias en Valladolid y una en Salamanca, donde vende el producto de sus tres marcas. Además, la compañía cuenta con un establecimiento en Kuwait, donde operan bajo la fórmula de la franquicia.