Empresa

Textil Lonia refuerza su equipo con el fichaje de Albert Puyol, ex presidente de Loewe

P. Riaño

4 mar 2014 - 05:00

El grupo gallego Textil Lonia, propietario de la licencia para fabricar y distribuir las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, refuerza su equipo directivo con un fichaje de lujo. La compañía ha incorporado a su cúpula a Albert Puyol, ex presidente y consejero delegado de la firma de marroquinería Loewe (controlada por LVMH) y que a lo largo de su trayectoria ha pasado por enseñas como Azzaro.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas a la empresa, Puyol se incorpora a la compañía gallega (que figura entre los diez mayores grupos españoles del sector por volumen de negocio) como director de estrategia y márketing, con responsabilidad en áreas como gestión de producto, retail, expansión o márketing.

 

Puyol inició su trayectoria profesional en el negocio de gran consumo y, de ahí, dio el salto a la moda, en concreto a Vivesa (hoy VFB). En 1994 se incorporó a Grupo Cortefiel para liderar Women’secret, desde donde pasó a Loewe, compañía en la que permaneció de 2005 a 2009. Durante los últimos años, ha trabajado como asesor en firmas de lujo como Azzaro y ha participado en diversos consejos. Desde hace tres años, forma parte del consejo de administración de Parfois.

 

Textil Lonia refuerza su equipo directivo en un momento en que se encuentra en máximo desarrollo internacional, con la prioridad puesta en países como Estados Unidos y Asia, con CH Carolina Herrera y Latinoamérica, con Purificación García.

 

La empresa, propiedad de la familia Domínguez (hermanos del diseñador Adolfo Domínguez) y participada por L Capital (brazo inversor de LVMH), cuenta con una red de más de cien establecimientos de CH Carolina Herrera en cerca de cuarenta países, mientras con Purificación García suma cerca de noventa puntos de venta. Con ambas marcas opera también en grandes almacenes con corners.

 

Los planes de la compañía con CH Carolina Herrera son ambiciosos y pasan por duplicar la red de distribución en Estados Unidos durante los próximos dos años. Aunque el grueso de su negocio se concentra en España, la empresa se centra en su desarrollo internacional y cuenta con filiales en Estados Unidos, Portugal, México, Reino Unido, Francia, Japón, Corea del Sur y Chile.

 

Con sede central en Orense, Textil Lonia fue fundada por Jesús, Josefina y Francisco Javier Domínguez, hermanos del diseñador Adolfo Domínguez, tras su salida de la empresa familiar. Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, Textil Lonia concluyó el ejercicio finalizado en febrero de 2012 con una cifra de negocio de 231 millones de euros, frente a los 204 millones de euros del año anterior. La compañía obtuvo un beneficio de 37,6 millones de euros, un 21% más que en 2011.