Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Textil Lonia prepara un Erte sobre personal de central y tiendas

La empresa emplea a unos 1.200 trabajadores en tiendas y a otras 750 personas en su sede central de Pereiro de Aguiar.

Modaes

22 mar 2020 - 10:00

Textil Lonia prepara un Erte sobre personal de central y tiendas

 

 

Sociedad Textil Lonia ajusta también su plantilla por el cierre de todo el comercio. El grupo, que opera con las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, se reunirá el lunes con los representantes de los trabajadores para proponer un expediente de regulación temporal de empleo (Erte).

 

En concreto, la compañía tramitará dos Ertes: uno por causa de fuerza mayor, sobre el personal de tienda, y otro sobre los empleados de central por la caída de la producción, según apunta La Voz de Galicia, citando fuentes sindicales. 

 

El primero de ellos afectaría a los empleados de las tiendas de CH Carolina Herrera y Purificación García en España, unos 1.200 trabajadores. En el segundo entrarían gran parte de los más de 750 empleados que trabajan en las instalaciones del grupo en Pereiro de Aguiar (Ourense).

 

 

 

 

Por el momento, parte de los empleados de la fábrica de Sociedad Textil Lonia están en casa con cargo a días de vacaciones. En las oficinas se ha implementado el teletrabajo. 

 

Textil Lonia, participada en un 25% por Puig, se suma así a otras grandes empresas de distribución de moda que se han acogido a la fórmula del Erte en los últimos días. Los mayores hasta la fecha son los de Tendam (7.000 personas), H&M (6.000 afectados) y Mango (4.767 empleados).