Empresa

Textil Lonia, a por el cliente cautivo: abre con CH Carolina Herrera en Barajas

El grupo gallego, propietario también de Purificación García, ha puesto en marcha un establecimiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde también operan firmas como Boss, Burberry, Bulgari, Loewe, Longchamp y Max Mara, entre otras.

L. Molina / M. Bertero

6 ago 2018 - 05:00

Textil Lonia, a por el cliente cautivo: abre con CH Carolina Herrera en Barajas

 

 

Sociedad Textil Lonia eleva su apuesta por el travel retail con CH Carolina Herrera. La compañía gallega, propietaria también de Purificación García, ha abierto una nueva tienda en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Se trata de su segundo punto de venta en el complejo, que se sumará al que ya operaba en la Terminal 1.

 

El nuevo establecimiento de CH Carolina Herrera se encuentra en la Terminal 4 del aeropuerto madrileño. La empresa luchará por conquistar al cliente cautivo con otros grupos de lujo y premium como Boss, Burberry, Bulgari, Loewe, Longchamp, Max Mara, Michael Kors y Salvatore Ferragamo, entre otros.

 

La apertura de Textil Lonia con CH Carolina Herrera en Barajas se produce tras meses en los que la compañía ha estado centrada en su expansión en Latinoamérica, sobre todo en México, y en una mayor apuesta por el canal online. En concreto, la empresa puso en marcha su plataforma de ecommerce el pasado enero de la mano de IBM, arrancando operaciones en la Red simultáneamente en diecisiete países europeos.

 

 

 

 

En el mercado mexicano, CH Carolina Herrera dio un nuevo paso el pasado julio, cuando subió la persiana de su quinto establecimiento en el país, ubicada en el centro comercial Artz Pedregal de Ciudad de México. La compañía tiene presencia también con tiendas en localidades como Los Cabos y el Aeropuerto Benito Juárez.

 

CH Carolina Herrera ha llevado a cabo varios cambios en su cúpula en los últimos dos años. A finales de 2016, la compañía incorporó a Jaime Garmendia, ex responsable de retail y márketing en España de Pandora, como nuevo responsable global de retail, en sustitución de Nikhil Nathwani.

 

A principios de 2017, el grupo recurrió al talento interno y nombró a Belén García nueva directora general de CH Carolina Herrera y Purificación García en España y Portugal. La ejecutiva llevaba seis años trabajando para CH Carolina Herrera y desde 2015 era responsable de proyectos de retail en las dos marcas.

 

 

 

 

En enero de 2018, la empresa repatrió al español José Luis Pavía, ex consejero delegado de C&A en México, y lo fichó como responsable de las áreas de estrategia, producto, compras y gestión del diseño, un puesto de nueva creación.

 

Sociedad Textil Lonia es propietaria de la licencia de diseño, producción y distribución de CH Carolina Herrera en todo el mundo. El grupo gallego, controlado por los hermanos Domínguez y participado por Puig, cerró 2016 a doble velocidadLas ventas de la empresa se estancaron en 331,8 millones de euros, mientras que el beneficio anotó un alza del 14,9%, hasta 37,3 millones de euros.