Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tesco estudia hacerse con el control de Mothercare

Modaes

21 ene 2014 - 12:45

Movimientos en Reino Unido. El grupo británico Tesco podría hacer una oferta para hacerse con el control de la compañía de moda infantil Mothercare, según The Sunday Times. La compra se enmarcaría dentro del objetivo de la cadena de supermercados de reforzar su red de hipermercados en Reino Unido.

 

Hace seis meses, Tesco ya analizó una posible oferta de compra por Mothercare, pero finalmente paralizó el proyecto. Ahora, y después de la caída de las acciones de la empresa británica de moda infantil producida por el anuncio de un recorte de su beneficio, Tesco podría reconsiderar sus planes de adquisición.

 

Si la compra se hiciera efectiva, Mothercare se convertiría en la primera gran adquisición de moda realizada por Tesco, que en los últimos dos años se ha hecho con el control de la cadena de cafeterías, Harris + Hoole, y con la compañía de restaurantes, Giraffe.

 

Mothercare concluyó el ejercicio 2012 (último del que hay cifras disponibles) con una facturación de 1.375 millones de euros y una red de 1.339 puntos de venta.