Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tendam suma un nuevo mercado y aterriza en Puerto Rico

La cadena española de distribución de moda ha aterrizado en Puerto Rico con un nuevo establecimiento de Springfield, que cuenta con 270 metros cuadrados y está ubicado en la capital del estado caribeño, San Juan.

Modaes

27 oct 2021 - 13:38

Tendam suma un nuevo mercado y aterriza en Puerto Rico

 

 

Tendam expande sus fronteras y refuerza su crecimiento en el Caribe. El grupo español de distribución de moda, propietario de cadenas como Women’secret y Cortefiel, ha aterrizado en Puerto Rico con un nuevo establecimiento de Springfield, ubicado en el centro comercial Plaza las Américas, en San Juan.

 

El nuevo local cuenta con una superficie de 270 metros cuadrados y refuerza la presencia de Tendam en el Caribe y Centroamérica, donde ya opera a través de espacios comerciales repartidos entre República Dominicana, Costa Rica y Guatemala.

 

La empresa ha elegido una ubicación estratégica para situar la primera tienda con la que cuenta en la isla caribeña. El complejo se encuentra en uno de los principales ejes comerciales puertorriqueños y colinda con el distrito central de negocios de todo el Estado. Además, se encuentra muy cerca del aeropuerto, del centro de convenciones y de los hoteles más importantes.

 

El desembarco de Tendam en Puerto Rico supone la apuesta de la empresa por un mercado de gran potencial de crecimiento. La nueva tienda se suma a la estrategia de expansión de la multinacional española en la región, en la que ya cuenta con 23 puntos de venta.

 

 

 

 

En paralelo a su estrategia de expansión, durante los últimos meses el grupo también ha apostado por ganar volumen con la distribución de marcas de terceros. La plataforma ha sumado, recientemente, las marcas Pepe Jeans, Quiksilver, Tommy Jeans, Eastpack o Munich, que se venden a través de la web de Springfield. Las previsiones de la compañía pasan por que, en otoño-invierno de 2022, la plataforma distribuya entre 150 y 200 marcas externas.

 

El grupo español opera a través de las marcas Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits y Fifty. Tendam cuenta actualmente con una red de 1.800 establecimientos en setenta países.

En el primer trimestre (de marzo a abril), Tendam facturó 197,9 millones de euros, lo que supone un 280% más que en 2020 y sólo un 9,6% menos que en 2019.