Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tendam refuerza Hoss Intropia en Portugal con dos nuevas tiendas

Con estas dos nuevas aperturas, ubicadas en los centros comerciales NorteShopping (Senhora da Hora) y CascaiShopping (Alcabideche), Hoss Intropia ha alcanzado los tres puntos de venta en el país luso.

Modaes

12 abr 2022 - 11:50

Tienda Hoss Intropia Portugal

 

 

Tendam impulsa Hoss Intropia en el extranjero. La marca española, adquirida a finales de 2019 por el grupo Tendam, ha reforzado su presencia en Portugal con dos nuevos establecimientos, ubicados en los centros comerciales NorteShopping (Senhora da Hora) y CascaiShopping (Alcabideche).

 

Con estos dos nuevos espacios, Hoss Intropia ha alcanzado tres puntos de venta en el país luso. Las nuevas tiendas de la compañía contarán con una superficie de entre cuarenta y cincuenta metros cuadrados cada uno.

 

La marca nació en 1994, de la mano de Constan Hernández, especializada en moda femenina bajo el nombre de Homeless. Más tarde, la firma cambió su denominación a Hoss Intropia y, después, la volvió a cambiar por Intropia. En 2019, la marca pasó a manos de Tendam, dueño a su vez de firmas como Cortefiel o Slow Love.

 

Antes de ser adquirida por Tendam, que volvió a relanzar la marca bajo el nombre de Hoss Intropia, la empresa llegó a contar con cerca de 1.500 puntos de venta y a operar en 48 mercados, facturando cincuenta millones de euros.

 

 

 

 

En 2019, tras su entrada en concurso de acreedores, Intropia fue adquirida por el grupo Tendam. Actualmente, la firma está presente en 39 puntos de venta y se encuentra integrada en los espacios de Cortefiel y Pedro del Hierro.

 

Tendam, por su parte, es dueño de las marcas Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, Women’secret, Fifty, Slow Love, High Spirits, Hoss Intropia y, desde el mes pasado, Dash and Stars. El grupo español está controlado por los fondos CVC y Pai y, desde agosto de 2016, está dirigido por Jaume Miquel como consejero delegado, que también fue nombrado presidente en 2019.

 

La compañía está presente en más de setenta países y distribuye sus productos en más de 1.800 puntos de venta, incluyendo su canal digital, tiendas propias y establecimientos franquiciados.

 

Según los últimos datos disponibles, Tendam  cerró el tercer trimestre, finalizado el pasado noviembre, con una facturación de 258,8 millones de euros, un 31,3% más que en 2020 y un 1% más que en el mismo periodo de 2019. En los nueve primeros meses de su ejercicio, la empresa situó su resultado neto en 38,6 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 4,3%.