Empresa

Tendam prevé duplicar las ventas de su plataforma multimarca y captar más firmas en 2023

El grupo de distribución de moda, dueño de marcas como Cortefiel, Women’secret o Pedro del Hierro, distribuye en su plataforma marcas como Dim, Silbon, Ecoalf, Pikolinos o Mr. Wondelful.

Tendam prevé duplicar las ventas de su plataforma multimarca y captar más firmas en 2023
Tendam ha introducido marcas de terceros en algunas tiendas de Springfield.

Modaes

18 ene 2023 - 17:16

Tendam sigue buscando nuevas oportunidades. La compañía de distribución de moda, dueña de empresas como Cortefiel, Women’secret o Pedro del Hierro, tiene previsto duplicar las ventas de su plataforma multimarca en 2023 y captar más empresas.

 

La compañía lanzó esta plataforma a finales de 2020, el año del estallido de la pandemia. En los veintiocho meses en los que lleva operativa la plataforma, “ha tenido un efecto positivo sobre las ventas totales de la compañía, el beneficio bruto de explotación (ebitda) incremental y el engagement con clientes nuevos y más jóvenes”, sostiene la empresa.

 

Con esta plataforma, Tendam ha reforzado su catálogo online con una amplia oferta que asciende a más de cien marcas, entre las que se incluyen compañías como Ecoalf, Silbon, Dim, Pikolinos o Mr. Wondelful.

 

“Este proyecto, uno de los ejes de la estrategia de Tendam 5.0, ha puesto en valor la experiencia de la compañía en segmentación y conocimiento del cliente, refuerza el atractivo de sus tiendas digitales y consolida las mayores economías de escala en una operación digital altamente rentable”, sostiene Pedro Esquivias, director general de clientes de Tendam.

 

 

 

 

Tendam inició a finales de 2022 varias pruebas para llevar las marcas de terceros a tiendas físicas de Springfield a través de distintos modelos operativos y especialmente en ciudades secundarias.

 

La plataforma multimarca de Tendam ha sido, precisamente, una de las plataformas de crecimiento del grupo. Esta iniciativa, junto con el lanzamiento de nuevas marcas como Dash and Starts, representaron el 18,6% del crecimiento del grupo en el primer semestre de ejercicio y aportaron el 4% del total de la facturación.

 

En el periodo (hasta finalizado en agosto), Tendam anotó un incremento de las ventas del 12,1% y mejoró su resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente un 6,2%, superando en ambos casos los resultados de antes del estallido de la pandemia.

 

El margen bruto se mantuvo en línea con el año anterior, en el 62,3%, y el ebitda recurrente mejoró un 6,2%, hasta 139,6 millones de euros. El beneficio antes de impuestos aumentó un 34%, hasta 36,8 millones de euros.