Empresa

Tendam prepara otra reducción de capital de diecisiete millones de euros

La sociedad Tendam Retail llevará a junta esta operación con el fin de “avanzar en el proceso de optimización y racionalización de los recursos propios de la sociedad”. Como consecuencia, el valor nominal por acción pasará a 0,11 euros.

Tendam prepara otra reducción de capital de diecisiete millones de euros
Tendam ha aprobado este movimiento con el fin de avanzar en el proceso de optimización de los recursos propios.

Modaes

23 dic 2022 - 12:51

Tendam sigue optimizando su estructura patrimonial. La sociedad Tendam Retail ha convocado una junta extraordinaria de accionistas en la que propondrá una nueva reducción de capital de 17,09 millones de euros para devolver aportaciones a los socios.

 

Como consecuencia, el valor nominal por acción pasará a 0,11 euros. Se trata de la tercera vez este año que la sociedad Tendam Retail reduce capital. La primera fue en mayo, cuando el grupo madrileño redujo capital en 80,7 millones de euros, mientras que la segunda vez fue en septiembre, cuando aprobó otra reducción de capital de 79,2 millones de euros. 

 

En ambas ocasiones, el grupo señaló que el movimiento tenía el objetivo de “optimizar y racionalizar los recursos propios de la compañía, cuyo importe es superior a sus necesidades operativas”.

 

De hecho, tras las operaciones los fondos propios de la sociedad continúan siendo superiores a los de empresas del mismo sector o tamaño. Tendam Retail es propiedad de Tendam Brands, que a su vez está controlada por los fondos CVC y Pai.

 

 

 

 

Tendam finalizó el primer semestre de ejercicio (periodo cerrado en agosto) con un incremento de las ventas del 12,1%, hasta 577,4 millones de euros, y mejorando su resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente un 6,2%, superando en ambos casos los resultados de antes de la pandemia.

 

Tendam superó así los ingresos del primer semestre de 2019, cuando ingresó 559,5 millones de euros. Sólo en el primer trimestre (de marzo a mayo de 2022), la compañía había elevado sus ventas un 18,6%, ya por encima de las ventas de antes del Covid-19.

El negocio online mejoró un 16,6% y aporta el 17,2% de las ventas en España y un 20% del ebitda global. Una de las palancas de este crecimiento es su plataforma multimarca de ecommerce, que suma ya 110 marcas.