Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tendam negocia con el ICO un macropréstamo de hasta 130 millones

Santander es el banco coordinador del crédito sindicado y la entidad que más aportará, 25 millones de euros, igual que el ICO. BBVA y CaixaBank aportarán unos 20 millones cada uno.

Modaes

29 abr 2020 - 11:01

Tendam negocia con el ICO un macropréstamo de hasta 130 millones

 

 

Tendam obtiene más oxígeno para capear la crisis del Covid-19. La compañía, dueña de Cortefiel, Springfield y Women’secret, está en negociaciones con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para obtener un préstamo de entre 120 millones y 130 millones de euros, según Cinco Días.

 

El ICO avalaría las aportaciones del resto de entidades y aportaría 25 millones de euros. Santander, el banco coordinador de este crédito sindicado, aportaría otros 25 millones. Desde Tendam no han hecho comentarios sobre la operación.

 

Tras Santander, las entidades que más capital aportarán son BBVA y CaixaBank, con veinte millones de euros cada uno. Por su parte, Sabadell y Bankia aportarán al crédito unos diez millones de euros cada uno. Société Générale es una única entidad extranjera que participa, con 17 millones de euros.

 

 

 

 

Tendam tiene actualmente un pasivo de 500 millones de euros en bonos que la empresa colocó en 2017 y que sirvieron para refinanciar el préstamo que contrajeron CVC y Pai para comprar la participación de Permira ese mismo año. La empresa también tiene una línea de crédito revolving de 200 millones de euros.

 

El grupo fue uno de los primeros en reaccionar con el estallido de la crisis del coronavirus, poniendo en marcha un plan de contingencia que incluye recorte de gastos, menos compras y esta nueva financiación.

 

La compañía finalizó los nueve primeros meses del ejercicio 2019 con una facturación de 815,8 millones de euros, un 1,8% más, y una mejora de la rentabilidad. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 62,1 millones de euros, frente a los 24,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior.