Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tendam firma un acuerdo marco con UGT y CCOO

El dueño de Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Fifty, Hoss y Woman’secret ha firmado este miércoles el acuerdo con el objetivo de promover la aplicación de las normas internacionales de trabajo en la cadena de suministro.

Modaes

12 ene 2022 - 15:02

Tendam firma un acuerdo marco con UGT y CCOO

 

 

Tendam afianza el control de su cadena de suministro. El grupo español de distribución de moda, dueño de Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss, Woman’secret y Fifty, ha firmado este miércoles un acuerdo marco con los sindicatos UGT y CCOO con el objetivo de promover la aplicación de las normas internacionales de trabajo en su cadena de suministro.

 

La compañía lleva varios años trabajando con los sindicatos, llevando a cabo prospecciones en la cadena de suministro para solucionar algunos problemas detectados en determinados países donde produce sus prendas.

 

Pedro Hojas, secretario general de UGT-Fitca, ha destacado que la firma de este acuerdo marco supone “una vuelta de tuerca más” en la protección de los derechos de los proveedores internacionales del grupo, ubicados en cerca de cincuenta países.

Durante la firma, Hojas ha destacado la importancia de “la garantía a lo largo de toda la cadena de suministro de un salario mínimo, una jornada laboral digan, de la salud y la seguridad laboral, la no discriminación, la prohibición del trabajo infantil y del acoso”.

 

 

Con este acuerdo, Tendam sigue los pasos de otras compañías del sector de la moda en acordar este tipo de pactos. Inditex fue el pionero en firma un acuerdo con un sindicato, en su caso con IndustriAll en 2007, con el que permitía a asociaciones locales de todo el mundo visitar y realizar un seguimiento a las fábricas de sus proveedores. Grupos como H&M siguieron sus pasos.

 

En 2018, Mango también firmó un pacto similar con CCOO con el objetivo de garantizar que en toda su cadena de suministro se cumplan los convenios y las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

El último de los operadores españoles en realizar un acuerdo con sindicatos es El Corte Inglés, que el pasado julio firmó un acuerdo marco con CCOO y UGT para facilitar también la participación sindical en el control y seguimiento de su cadena global de suministro.

 

Tendam, número tres en la distribución de moda en España, cerró el primer semestre con ventas de 515 millones de euros, suponiendo un incremento del 64,8% respecto al mismo periodo del año pasado y quedando un 5% por debajo de niveles prepandemia. La compañía tiene como objetivo regresar a cifras de negocio pre-Covid al cierre del ejercicio actual.