Empresa

Tendam da impulso a Women’secret y Springfield en Costa Rica con un doblete de aperturas

Ambas cadenas del grupo español de distribución de moda han ganado terreno en el país centroamericano con nuevos establecimientos en los centros comerciales Terrazas Lindora y City Mall Alajuela.

María Bertero

15 ene 2019 - 00:00

Tendam da impulso a Women’secret y Springfield en Costa Rica con un doblete de aperturas

 

 

Tendam se refuerza en Centroamérica. El grupo español de distribución de moda, dueño de marcas como Cortefiel o Pedro de Hierro, sigue ganando terreno en la región, concretamente en Costa Rica.

 

Recientemente, la compañía subió la persiana de cuatro nuevas tiendas en el mercado tico, concretamente en las ciudades de San José y Alajuela. Tendam se ha instalado con dos establecimientos en los centros comerciales Terrazas Lindora y City Mall con Women’secret y Springfield.

 

Con estas aperturas, ambas marcas suman seis puntos de venta cada una en Costa Rica, siendo las cadenas del grupo español con mayor presencia en el país centroamericano. Tendam también opera con un establecimiento de Cortefiel en el mercado costarricense, ubicado en el centro comercial Escazú.

 

 

 

 

La expansión en Costa Rica se enmarca en el plan de expansión que está llevando adelante el hólding español en distintos países de Latinoamérica. Tal y como avanzó Modaes, Tendam acaba de abrir la primera tienda de Cortefiel en República Domincana.

Además, la compañía europea subió la persiana de un nuevo establecimiento de Springfield en México, que se encuentra en el centro comercial Midtown Jalisco, en Guadalajara, que abrió sus puertas a finales de 2018.

 

Esta apertura se suma a las otras cinco nuevas tiendas que Springfield ha puesto en marcha en el último mes en el país, ubicadas en los centros comerciales Parque Tezontle, Parque Lindavista, Patio Universidad, Centro Coyoacán y Toreo. Así, la cadena de moda joven suma ya veinte tiendas en el país, siete de ellas en Ciudad de México. 

 

 

 

 

Tendam está controlada a un 100% por CVC y Pai desde 2017, cuando ambos compraron la participación de su hasta entonces socio, Permira. El grupo español contrajo un 1,6% sus ventas en el primer semestre, hasta 554,4 millones de euros (632 millones de dólares).

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 79,4 millones de euros (90,5 millones de dólares), frente a los 85,4 millones de euros del año anterior. El margen bruto, por su parte, fue del 62%, estabilizándose por encima de la barrera del 60%.

 

El grupo español registró una fuerte expansión en el extranjero durante el último año, que contempló nuevas aperturas en India, Mauricio, Reunión y Sicilia (Italia). A cierre del primer semestre, el grupo ha registrado 28 aperturas netas, hasta sumar 2.016 puntos de venta en 91 países. De esta red, 1.207 son tiendas propias; 691, franquicias, y 118 corners en tiendas departamentales.