Empresa

Tendam completa su desembarco en Eslovenia: lleva Pedro del Hierro al país

El grupo opera en el país con dos tiendas de Women’secret, a las que ahora se sumará una tercera, y otras tres de Springfield, que aterrizó en el país el año pasado.

I. P. G.

22 nov 2018 - 04:51

Tendam completa su desembarco en Eslovenia: lleva Pedro del Hierro al país

 

 

Tendam prosigue su expansión internacional. La compañía madrileña, antiguo Grupo Cortefiel, ultima la puesta en marcha de la primera tienda de Pedro del Hierro en Eslovaquia, donde cuenta ya con media decena de puntos de venta de Springfield y Women’secret.

 

El nuevo establecimiento de Pedro del Hierro en Eslovenia se encuentra en la Galerija  Emporium, un centro comercial de marcas internacionales situado en el centro de la capital eslovena, Liubliana.

 

Además, la compañía ha puesto en marcha una nueva tienda de Women’secret en el país, ubicada en el mismo complejo comercial. Con esta nueva apertura, la cadena de íntimo de Tendam suma ya tres tiendas en el país centroeuropeo.

 

 

 

 

Además, el grupo está presente en Eslovenia con Springfield, que desembarcó el año pasado en el país con dos aperturas en Galerija Emporium y Emporium (ambos en Liubliana) y una tercera en el complejo Planet Tus, en la localidad turística de Koper.

 

Entonces, Tendam adelantó sus planes de abrir cinco nuevas tiendas en Eslovenia en los próximos cinco años, motivado por el “crecimiento moderado” que estaba registrando el país. “Los datos económicos sugieren que Eslovenia se encuentra por encima de la media en Producto Interior Bruto (PIB) per cápita”.

 

Con una población de poco más de dos millones de habitantes, Eslovenia cuenta, de hecho, con una de las riquezas por habitante más altas de Centroeuropa, pese a haber atravesado una recesión entre 2008 y 2009. El país fue el primero de la región en adoptar el euro y es relativamente estable desde el punto de vista económico y político. El país creció un 5% en 2017 y su PIB per cápita se sitúa en 54.500 dólares, aunque las desigualdades son todavía agudas.

 

 

 

 

Tendam controlada desde 2017 por CVC y Pai, cuenta con una amplia presencia internacional, con 1.425 puntos de venta en Europa, 75 en Asia, 236 en América y 252 en África y Oriente Próximo. Springfield y Women’secret son sus dos cadenas más expandidas en el extranjero.

 

Pedro del Hierro, por su parte, ha atravesado un plan de reorganización, que incluyó el cierre de establecimientos no rentables (la mayoría compartidos con Cortefiel) y el reposicionamiento de la marca. En concreto, la compañía incorporó en 2017 un ex Mango y Hugo Boss como nuevo responsable de diseño de hombre de Cortefiel y Pedro del Hierro, y este año la firma ha regresado a Cibeles tras dieciséis años de ausencia.

 

Tendam cerró 2017 en beneficios, con unos números negros de 98,6 millones de euros. La empresa, pilotada por Jaume Miquel, incrementó su facturación un 2,4%, hasta 1.154,7 millones de euros, mientras que las ventas comparables se elevaron un 4,8%.