Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex y Tendam cierran todas sus tiendas en Madrid, País Vasco y La Rioja

La matriz de Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, Women’secret y Fifty, ha explicado que incrementará sus capacidades de servicio online.

Modaes

13 mar 2020 - 14:13

Tendam cierra todas sus tiendas en Madrid, País Vasco y La Rioja

 

 

Inditex y Tendam cierra sus tiendas ante el coronavirus. La compañía española de distribución de moda, matriz de Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, Women’secret y Fifty, y el dueño de Zara cerrarán mañana las tiendas de todas sus cadenas en la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja. Inditex, además también cerrará en Miranda de Ebro y en Igualda (Barcelona). El objetivo es “contribuir a la protección de empleados, clientes y a la reducción de las posibilidades de propagación del Covid-19”, según ha explicado Tendam en un comunicado.

 

Además, Inditex reducirá el horario comercial del resto de sus establecimientos en España durante los próximos días. Las tiendas de todas las cadenas del grupo gallego abrirán únicamente entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.

 

A raíz de esta situación, Tendam ha explicado que incrementará sus capacidades de servicio online, ofrecerá a los clientes envíos gratuitos y ampliará los plazos de devolución de las prendas hasta 60 días.

 

 

 

 

“Desde Tendam confiamos en que medidas de este tipo adoptadas por las compañías, sumadas a las que está realizando el conjunto de la sociedad española y la Administración Pública a todos los niveles contribuyan a mejorar la situación lo antes posible”, ha señalado Tendam en un comunicado.

 

La empresa es la primera del sector en tomar esta medida, aunque otros grupos del sector ya han puesto en marcha protocolos para minimizar el riesgo de contagio. El Corte Inglés e Inditex han implantado el teletrabajo para parte de su plantilla.

 

Además, el grupo gallego ha procedido al cierre de todos los probadores de sus tiendas en Madrid, Álava y La Rioja y ha suspendido la entrega de mercancías por camión en las tres provincias.