Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tendam avanza en Oriente Próximo con una apertura de Springfield en Dubái

El grupo, también dueño de Cortefiel, Pedro del Hierro o Women’secret entre otras, acaba de abrir un establecimiento de su cadena de moda joven en el centro comercial City Centre Mirdif de la ciudad.

Modaes

17 may 2022 - 16:02

Tendam avanza en Oriente Próximo con una apertura de Springfield en Dubái

 

 

Tendam avanza en Oriente Próximo. El grupo español, dueño de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro o Women’secret, acaba de abrir un nuevo punto de venta de su cadena de moda joven, Springfield, en Dubái.

 

En concreto, la compañía se ha instalado en un establecimiento en el centro comercial City Centre Mirdif de la ciudad. La tienda ha abierto bajo el nuevo concepto de la empresa, Tree. En el centro comercial, Springfield compartirá espacio con otras marcas como CH Carolina Herrera, Lacoste, Massimo Dutti o Zara.

 

“Para Springfield, la apertura de esta nueva tienda supone la apuesta por un mercado con un gran potencial de crecimiento”, ha señalado la compañía. Con esta nueva tienda en Dubái, la empresa suma diez puntos de venta en la región, repartidos en ciudades como Abu Dabi, Ras al-Jaima y Fuyaira.

 

En los próximos meses, la empresa tiene previsto abrir nuevas tiendas en países de la región, como Jordania, Irak y Cisjordania. En Oriente Próximo y el norte de África, Tendam opera con 181 puntos de venta de varias de sus marcas.

 

 

 

 

En total, el grupo cuenta con 1.836 establecimientos en ochenta países y opera en 51 mercados con su canal online. Europa es el principal mercado para Tendam, con 1.348 tiendas. Le sigue América, con 232 establecimientos.

 

Tendam finalizó el tercer trimestre de ejercicio con una facturación de 258,8 millones de euros. En el periodo, la empresa recuperó los niveles prepandemia, con un incremento del 1% respecto al mismo periodo de 2019.

 

En el tercer trimestre de ejercicio, la empresa registró un resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente de 63,5 millones de euros, casi el doble que en 2019. Tendam finalizó el periodo con una posición de liquidez robusta, con 430,2 millones de euros, 153 millones por encima de 2020.

 

La empresa, dueño de Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slow Love, High Spirits, Dash and Starts y Fifty, está controlada al 100% por los fondos de capital riesgo CVC y Pai, cuando compraron la participación de Permira.