Empresa

Tendam asegura su liquidez: obtiene financiación por 132,5 millones

En la financiación han participado Banco Santander, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Bbva, CaixaBank, Société Générale, Bankia, Banco Sabadell y Crédit Agricole.

Modaes

11 may 2020 - 14:03

Tendam asegura su liquidez: obtiene financiación por 132,5 millones

 

 

Tendam garantiza su liquidez para hacer frente a la crisis del coronavirus. La empresa ha obtenido una financiación 132,5 millones de euros con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y siete entidades bancarias. Los préstamos, explica la compañía, “servirá para proteger la liquidez del grupo y tener un mayor margen en la gestión frente al impacto del Covid-19 en el negocio”.

 

La financiación se compone de un crédito sindicado de 122,5 millones de euros y un crédito bilateral de diez millones de euros. Han participado, además del ICO, Banco Santander, Bbva, CaixaBank, Société Générale, Bankia, Banco Sabadell y Crédit Agricole.

 

A cierre de su último ejercicio fiscal, en febrero, la empresa contaba “con una sólida posición financiera y el endeudamiento más bajo de los últimos quince años”, sostiene Tendam en un comunicado.

 

 

 

 

“Hemos afrontado esta crisis sin precedentes, con una sólida posición financiera, lo cual nos ha permitido dar un soporte decidido a todos nuestros colaboradores en unos momentos especialmente duros y al mismo tiempo colaborar con la sociedad de forma solidaria”, ha explicado Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam.

 

Este crédito adicional ratifica la confianza de las entidades financieras en Tendam y permite proteger la actividad frente a los efectos negativos del Covid-19”, sostiene el ejecutivo. La empresa cuenta con cien tiendas abiertas y a partir de hoy abrirá 200 más en España, Portugal, Francia y Bélgica.

 

Tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, que obligó a cerrar todas las tiendas en España, la empresa presentó un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) sobre 7.000 trabajadores. La empresa compensó el 100% del salario de los trabajadores en marzo y abril y concedió cerca de 2.000 créditos a interés cero a sus empleados.

 

El pasado 6 de mayo, Mango también obtuvo dos nuevos créditos por 240 millones de euros, avalados por el ICO, para reforzar su tesorería ante el impacto económico de la pandemia del coronavirus.