Empresa

Tendam aprueba una reducción de capital de 17 millones de euros

La sociedad Tendam Retail aprobó en la junta general extraordinaria este movimiento “con la finalidad de devolver aportaciones a los accionistas, mediante la reducción del valor nominal de todas y cada una de las acciones en circulación”.

Tendam aprueba una reducción de capital de 17 millones de euros
Tendam Retail entregará a sus accionistas la diferencia, de 0,011 euros por acción, en el plazo de un mes.

Modaes

24 ene 2023 - 13:14

Tendam Retail da luz verde a una nueva reducción de capital. La junta general extraordinaria de la sociedad ha aprobado reducir el capital social en 17,09 millones de euros para devolver aportaciones a los accionistas, según recoge hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

La operación se realizará mediante la reducción del valor nominal de todas las acciones en circulación, que pasará de 0,066 euros a 0,055 euros. La diferencia, de 0,011 euros por acción será entregada a cada uno de los accionistas, neta de impuestos y multiplicada por el número de acciones del que sea titular cada uno de ellos en el plazo de un mes.

 

Esta es la tercera vez que Tendam Retail reduce capital en un año. La primera ocasión fue el pasado mayo, cuando la compañía redujo capital en 80,7 millones de euros. La segunda fue en septiembre, cuando el grupo aprobó otra reducción de capital de 72,9 millones de euros.

 

Tendam señaló entonces que estos movimientos tenían como objetivo “optimizar y racionalizar los recursos propios de la compañía, cuyo importe es superior a sus necesidades operativas”. Tendam Retail es propiedad de Tendam Brands, que está controlada por los fondos CVC y Pai.

 

 

 

 

Tendam, propietario de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret o Springfield, finalizó el primer semestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 12,1%, hasta 577,4 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente se elevó un 6,2%. En ambos casos, el dato superó a las cifras del mismo periodo de antes de la pandemia.

 

En sus tiendas propias y canal online, la compañía registró un incremento de las ventas del 13% en los seis primeros meses de ejercicio, un 8,9% por encima del mismo periodo de 2019. Sólo en el segundo semestre, los ingresos comparables se elevaron un 10,4%.

 

Por su parte, el canal online del grupo madrileño registró un incremento del 16,6% en el periodo, copando el 17,2% de las ventas totales en España y el 2020% del ebitda global de la compañía.

 

Después del cierre del primer semestre, Tendam redujo su deuda bruta un 19,3% tras aportar 103,3 millones de euros en caja, suscribir un préstamo de 130,9 millones de euros vinculado a objetivos sostenibles y completar una emisión de bonos de trescientos millones de euros.

 

Liderada por Jaume Miquel como consejero delegado y controlada por los fondos CVC y Pai, Tendam opera con marcas como Cortefiel, Springfield, Women’secreto, Pedro del Hierro y Fifty a la que ha sumado nuevas firmas en los últimos años como Hoss Intropia, Slow Love, High Spirits, Dash and Stars y Ooto.