Empresa

Tempe ampliará su sede central con dos nuevos edificios corporativos

Modaes

25 oct 2012 - 11:01

Tempe, filial de fabricación de calzado del grupo Inditex, continúa sumando espacio en sus instalaciones. La compañía ha puesto en marcha los trámites para construir dos nuevos edificios en Elche Parque Empresarial (en Alicante), donde se encuentra su sede. La empresa quiere edificar dos inmuebles dedicados a oficinas e instalaciones de representación.

 

Según el periódico alicantino Información.es, Tempe ha presentado un Plan de Reforma Interior (PRI) que contempla edificar estos dos edificios en 5.654 metros cuadrados que quedan libres en una de sus parcelas.

 

Estas nuevas instalaciones responden al gran crecimiento registrado por Tempe. En los últimos cinco años, Inditex ha duplicado su producción de calzado de la mano de Tempe, que en 2011 produjo 48,93 millones de pares de zapatos. La facturación de Tempe (participada en un 50% por Inditex y en un 50% por la familia fundadora) se situó en 2011 en 746,62 millones de euros.

 

En julio de 2011, la filial de diseño y producción de calzado de la compañía presidida por Pablo Isla puso en marcha una plataforma logística de 63.000 metros cuadrados de planta y capacidad para distribuir hasta 22.000 unidades a la hora en Elche Parque Empresarial. Tras la puesta en marcha de esta plataforma, Tempe suma 150.000 metros cuadrados de superficie logística.