Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ted Baker reorganiza su cúpula directiva tras los errores contables

La junta directiva de la compañía británica de moda pasará de trece miembros a nueve, como parte de un plan estratégico liderado por Rachel Osborne, actual directora ejecutiva interina de la marca.

Modaes

18 feb 2020 - 18:38

Ted Baker reorganiza su cúpula directiva tras los errores contables

 

 

Ted Baker reorganiza su cúpula directiva. La compañía británica de moda pasará de trece miembros en la junta directiva a nueve. Este cambio forma parte del plan estratégico de la compañía liderado por Rachel Osborne, actual directora ejecutiva interina de la marca, después de los errores contables.

 

Este movimiento deja fuera a Mat Ashby, director de proyectos especiales, Donald Browne, director de producción, o Steven Rickards, director de procesos comerciales, entre otros. Todos ellos llevaban más de veinte años trabajando para la compañía.

 

“A principios de esta semana se anunció una nueva estructura de la junta directiva, destinada a apoyar la transformación del negocio y el desarrollo de la marca”, ha confirmado un portavoz de la compañía.

 

Estas no son las primeras salidas de Ted Baker. Desde que se hicieron públicos los errores contables, Lindsay Page, director, y David Bernstein, presidente ejecutivo, abandonaron la compañía en diciembre.

 

Ted Baker está inmerso en un proceso de reestructuración. El ejercicio 2019 fue un año difícil para la compañía, después de que afloraran errores contables en la valoración del stock. A finales de enero, la compañía admitió  que el error contable era el doble de grande que lo pensado inicialmente, dejando un agujero de 58 millones de libras en el balance, según los cálculos de Deloitte.

 

A lo largo de 2019, Ted Baker emitió cuatro profit warnings y cerró el primer semestre con unas pérdidas de 23 millones de libras. Se trató de la primera ocasión en más de dos décadas en que Ted Baker registró números rojos.