Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

TCN negocia su entrada en París

22 dic 2010 - 00:00

Modaes.- La firma de moda TCN, liderada por la diseñadora Totón Comella y por Josep Maria Donat, afronta una nueva etapa. Tras llevar a cabo en 2010 una remodelación de su estructura de costes, la compañía encara la internacionalización. La empresa ha iniciado un proceso de negociación para instalar una tienda propia en París en 2011.

Según ha explicado a Modaes el presidente de la compañía, Josep Maria Donat, TCN está negociando la apertura de un establecimiento en el barrio de Saint Germain.

 

La compañía, especializada en moda femenina y que se ha convertido en una de las habituales de Cibeles Madrid Fashion Week, ya ha comenzado su desembarco en París con espacios propios, con la apertura en Le Bon Marché.

 

Antes que en París, la próxima apertura de la firma tendrá lugar en el mercado español, donde TCN abrirá un establecimiento en Zaragoza. La empresa cuenta actualmente con una red de quince tiendas en España y opera en el extranjero a través del canal multimarca.

 

TCN, que acaba de lanzar al mercado una nueva línea, llamada Alma, se encuentra en una fase de nuevos proyectos. El próximo febrero, la empresa tiene previsto poner en marcha su plataforma de distribución online.

 

La compañía cerró el ejercicio 2009 con una facturación de 18 millones de euros, una cifra que, según Donat, se mantendrá estable o crecerá levemente en 2010. La firma incorporó el año pasado como consejero a Albert Puyol, ex presidente de Loewe.