Empresa

TCN formaliza la entrada de Endurance Partners en su capital con la creación de un consejo

Modaes

30 mar 2016 - 04:54

TCN formaliza la entrada de Endurance Partners en su capital con la creación de un consejo

 

TCN da otro paso en su nueva etapa empresarial. La compañía catalana ha formalizado la entrada en su capital del fondo Endurance Partners con la creación de un consejo de administración. El órgano de administración del grupo está formado por tres miembros, representantes de la familia fundadora y del grupo inversor, según han señalado a Modaes.es fuentes de la compañía.

 

Noeco, sociedad a través de la cual opera TCN, ha nombrado como presidente a la sociedad Tarari Tararo, cuyos administradores son Josep Maria Donat y Totón Comella, fundadores de la empresa. Los otros dos miembros del consejo de administración son José María Rigau y Pedro Picas, que lideran Endurance Partners.

 

 

 

A finales del año pasado, TCN acordó la apertura de su capital al fondo inversor, dueño desde 2013 de la firma de moda infantil Canada House y desde 2014 de la cadena de joyería Oro Vivo. Endurance Partners tomó la mayoría del capital de la empresa, que continúa participada por sus fundadores.

 

La empresa se encuentra actualmente elaborando el plan de expansión para los próximos cinco ejercicios, que se calcula que estará finalizado el próximo abril. En paralelo, la compañía negocia el fichaje de un director general que se haga cargo del desarrollo de la marca a partir de ahora.

 

Fundada en los años ochenta por Totón Comella (directora creativa de la marca y esposa de Donat), TCN inició su trayectoria como firma de baño, pero en los últimos años ha ampliado su abanico al total look. Tras llevar a cabo una reestructuración de su negocio en los pasados ejercicios, la empresa ha optado por abrir su capital para impulsar su desarrollo.

 

 

 

TCN cuenta actualmente con una red de ocho establecimientos en España (en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza y Valencia) y distribuye en el extranjero a través del canal multimarca. La empresa ha planteado en diversas ocasiones la apertura de tiendas en ciudades como París y Milán.

 

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Noeco finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 6,04 millones de euros, frente a los 6,43 millones de euros de un año antes. El grupo regresó a beneficios en 2014, cuando registró un resultado neto de 3.131 euros, desde las pérdidas de 1,32 millones de euros de 2013.