Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tavex reduce su consejo de administración de once a siete miembros

Modaes

22 jun 2012 - 10:39

El grupo textil Tavex, dedicado a la fabricación de tejido denim, ha aprobado en Junta General de accionistas una reducción en el número de consejeros de la empresa de once a siete miembros.

 

La decisión que ha tomado la compañía se enmarcan dentro de los planes de austeridad y  reducción que la compañía está llevando a cabo empujada por la situación económica actual. El objetivo de estos recortes es adecuarse a las condiciones actuales del mercado y la búsqueda de una mejor gestión efectiva de la entidad.

 

El consejo de administración de Tavex pasará a estar formado finalmente por Marcio García de Souza (como presidente del mismo), Guilherme Affonso Ferreira, Francisco Silverio Morales Cespede, Albercht Curt Reuter-Domenech, Herbert Schmid, Javier Vega de Seoane e Iberfomento.

 

Tavex registró en 2011 una facturación de 474,5 millones de euros, un 6,3% más que al año anterior. La empresa textil tiene actualmente capacidad para producir alrededor de 160 millones de metros anuales de tela vaquera, tejido de algodón y mixtos para ropa deportiva y ropa de trabajo.

 

La empresa, que cuenta con clientes en más de cincuenta países y plantas industriales en Brasil, Argentina, Marruecos y México, está pendiente de la decisión por parte del fondo de inversión de capital riesgo Mercapital, que el pasado febrero presentó una oferta no vinculante para comprar el 49,7% que Camargo Correa posee en Tavex.