Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tavex entra en beneficios por primera vez desde 2008

29 jul 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía española Grupo Tavex, especializada en la producción de tejido denim, cierra un trimestre en positivo por primera vez desde 2008. La empresa ha logrado un beneficio neto de 2,7 millones de euros en el segundo trimestre del año.

El primer semestre se ha cerrado con unas pérdidas de 0,3 millones de euros, una cifra que contrasta con los números rojos de 6,9 millones de euros registrados en los seis primeros meses del ejercicio 2010. “La compañía, por tanto, se queda muy cerca de alcanzar el “break even” a nivel de resultado neto”, ha señalado Tavex en un comunicado remitido a la CNMV.

 

La cifra de negocio de Tavex se ha situado a cierre del primer semestre en 248,2 millones de euros, con un incremento del 21,7% respecto al mismo periodo de 2010. Se trata de la cifra semestral más elevada de la historia de la empresa y el séptimo trimestre consecutivo de incremento de las ventas.

 

Tavex, que comienza a ver los resultados de su fusión con la empresa brasileña Santisa (que tuvo lugar en 2006), ha logrado elevar su negocio en los tres mercados en que opera: Sudamérica, Europa y Norteamérica. La compañía ha apostado por centrarse en denim de valor añadido y desarrollar la actividad de workwear (ropa de trabajo) en Sudamérica.

 

La compañía posee actualmente capacidad para producir alrededor de 180 millones de metros anuales de tela vaquera, de tejidos de algodón y mixtos para sportwear y para ropas de trabajo. Con clientes en más de cincuenta países, sus plantas industriales se encuentran en España, México, Marruecos, Brasil, Argentina y Chile.

 

Tavex prevé que “la tendencia de mejora en resultados” se mantenga durante el resto del año, ya que se estima que “la política monetaria restrictiva afectará más a las compras a crédito de bienes duraderos y no a productos de consumo como el denim”.