Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tavex dispara sus pérdidas en 2012 y ficha a una consultora para reestructurar su negocio

Modaes

28 feb 2013 - 20:16

Tavex engrosa sus número rojos. La compañía especializada en la producción de tejido dénim, registró unas pérdidas de 91,3 millones de euros durante el ejercicio 2012, siete veces más que en el año anterior, cuando el resultado negativo se situó en 12,5 millones de euros.

 

Según informó ayer la compañía a través de un comunicado, 25,9 millones de euros responden a pérdidas “motivadas en gran medida por un ajuste en la capacidad productiva”. Asimismo, Tavex ha provisionado créditos fiscales acumulados en los últimos años por 38,9 millones de euros.

 

La facturación de la compañía española también menguó en el pasado ejercicio, con una reducción del 8,9%, hasta los 432,4 millones de euros. Según indicó Tavex, la principal razón es “el retardo en la recuperación de la actividad en Latinoamérica, especialmente en Brasil, primer mercado de la compañía”. La devaluación del real brasileño frente al euro también la lastrado la cifra de negocio.

 

Tavex, cuyo principal accionista, Camargo Correa, negoció la venta de la empresa a Mercapital durante el pasado año, ha decidido contratar a una consultora externa para recuperar la rentabilidad, revisar la estructura e implementar un modelo de gestión “enfocado en resultados”.

 

El encargo ha recaído en la brasileña Galeazzi & Associados que, según explica Tavex, está especializada en análisis y reestructuración operacional y cuenta con más de 70 casos de éxito en su trayectoria.