Tapestry eleva sus ventas pero encoge su beneficio a cierre de los seis meses de su año fiscal
El conglomerado estadounidense, dueño de las marcas de Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade, se ha apoyado en su insignia Coach para impulsar tímidamente sus ventas, mientras ha anotado una caída del 3,8% de su beneficio.


6 feb 2025 - 13:34
Tapestry evoluciona a dos velocidades. El gigante estadounidense, dueño de Coach, Stuart Weitzman y Kate Spade, ha cerrado los seis meses de su año fiscal (finalizado el 28 de diciembre) impulsando sus ventas pero encogiendo su beneficio.
En concreto, el grupo ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 3.702 millones de dólares, un leve incremento del 2,9% frente a los resultados del año anterior. El resultado neto de Tapestry, sin embargo, se ha reducido un 3,8%, hasta 497 millones de dólares, respecto al mismo periodo de 2023.
Por marcas, el conglomerado ha reducido su negocio un 8% en Stuart Weitzman y en Kate Spade, respectivamente. Tapestry sigue apoyándose en Coah para elevar sus ventas y ha incrementado su cifra de negocio un 7% en la marca, hasta 2.879 millones de dólares.
A cierre del periodo, Tapestry ha cerrado hasta 37 puntos de venta propios a escala global, siendo el grueso de las acciones en el mercado internacional. El conglomerado ha seguido manteniendo el core de su negocio en su mercado local, Norteamérica y, solamente a cierre del último trimestre (desde septiembre hasta diciembre de 2024), el grupo ha anotado unas ventas de 1.513 millones de dólares.
Tapestry ha encogido un 3,8% su beneficio
En noviembre de 2024, la Comisión Federal de Comercio decidió, tras meses de proceso, que la creación de un gigante del lujo con base en Estados Unidos no podía producirse. La operación hubiera puesto en un mismo grupo a Coach, Kate Spade, Stuart Weitzman, Michael Kors, Versace y Jimmy Choo.
El pasado abril, la FTC presentó una demanda para bloquear la adquisición del grupo Capri por parte del conglomerado Tapestry, en una operación valorada en 8.500 millones de dólares y que se acordó por primera vez en agosto de 2023.
A cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal (finalizado el 28 de septiembre), el grupo mantuvo sus ventas en línea gracias al buen desempeño de Coach. En concreto,Tapestry cerró el periodo con una cifra de negocio de 1.507 millones de dólares, encogiendo ligeramente su negocio un 0,39% respecto al mismo periodo del año anterior.