Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tantra amplía capital para hacer frente a su crecimiento

C. Pareja

25 jun 2012 - 04:56

La firma española de moda femenina Tantra, controlada por Tantra Impex, amplía su capital para elevar su presencia en España y en los mercados internacionales. La compañía ha dado entrada a un nuevo socio que ya controla el 15% de la firma, tal y como ha explicado Eva García, fundadora de Tantra, a Modaes.es.

 

Tantra, que se fundó en 1999, comenzó operando en el sector como firma de complementos para mujer. Más adelante, en 2004, diversificó su modelo de negocio y apostó por la moda femenina. En la actualidad, Tantra cuenta con dos marcas: Tantra, especializada en moda más básica y más económica, y Chic, que está especializada en vestidos de fiesta.

 

Cuando Eva Martín fundó la empresa decidió hacerlo sola. Ahora, en vistas de la situación económica y la bajada de las ventas, Martín se ha visto en la obligación de realizar una ampliación de capital y dar entrada a nuevos socios en la firma.

 

La compañía recibió su primera inyección de fondos el pasado diciembre, de 25.000 euros, mientras que en febrero de este año se ha vuelto a realizar una segunda ampliación de capital, por valor de 50.000 euros.

 

Esta operación servirá para que Tantra crezca en los mercados internacionales y aumente su presencia en España. La compañía cuenta en la actualidad con cincuenta puntos de venta multimarca en países como Reino Unido, Portugal, Francia y Alemania, donde opera mediante agentes.

 

En cuanto al mercado español, Martín quiere apostar por crecer en el país. Tantra, que tiene una tienda en Madrid, se ha propuesto abrir durante 2013 un nuevo establecimiento, esta vez un buque insignia que sirva de tienda piloto para los clientes que quieran empezar a distribuir y vender las prendas de Tantra.

 

Tantra Impex, que prevé que en 2013 un 20% de sus ventas procedan de los mercados internacionales, registró en 2011 una facturación de 1,9 millones de euros. Tantra quiere cerrar el ejercicio actual con unas ventas de 2 millones de euros.