Empresa

Tania pone rumbo a las 70 tiendas en Colombia y tantea su salto al extranjero

La compañía colombiana de moda íntima prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Bogotá para finales de este año, con el que alcanzará los 68 puntos de venta en su mercado local. 

M. Bertero/ M. Cantini

11 may 2017 - 00:00

 

 

Tania acelera y sigue conquistando al público femenino de Colombia. La compañía especializada en moda íntima prepara la apertura de un nuevo establecimiento en su mercado local para finales de este año. En paralelo, el grupo tantea su salto al extranjero, tras casi setenta años operando en Colombia.

 

Según informa Ana María Restrepo, gerente general de Tania, a Modaes, la compañía colombiana seguirá apostando también este año por impulsar su canal online y apostar por la línea de athleisure, lanzada al mercado el año pasado.

 

En 2016, la compañía puso en marcha easywear by Tania, la primera colección propia de moda deportiva y casual, que se suma a las líneas de moda íntima femenina con las que el grupo colombiano opera en sus casi setenta tiendas.

 

 

 

Para este año, Tania prepara la apertura de un nuevo establecimiento, que se encontrará en la ciudad de Bogotá. Aunque aún la compañía no ha confirmado la locación, el punto de venta abrirá sus puertas a finales de este año.

 

Con esta apertura, el grupo colombiano alcanzará las 68 tiendas en su mercado local. La empresa de lencería tiene presencia en ciudades como Medellín, Barranquilla, Neiva, Bucaramanga, Cali, además de la capital del país.

 

Además, el grupo opera en el canal online, donde distribuye sus productos a toda Colombia. Tania inició en 2013el cambio de imagen de su red de distribución, el cual sigue en proceso en los establecimientos que la compañía tiene en ciudades intermedias.  

 

 

Tania divide las líneas de su negocio en ropa interior femenina, pijamas, trajes de baño, ropa exterior casual y deportiva, medias, accesorios y productos de belleza. En sus tiendas multimarca, el grupo distribuye colecciones de treinta marcas como Punto Blanco, Leonisa o Touché y tiene también de representación exclusiva de Triumph en Colombia.

 

A su vez, la compañía colombiana desarrolló un portafolio de siete marcas propias: Bla Bla Bla, Ímpetu, Light Control, Moments by Tania, lanzada el año pasado, su cadena homónima Tania, Easywear by Tania y Lingerie.

 

Aunque aún no tienen planes en concreto, el grupo se encuentra evaluando su entrada en nuevos mercados para iniciar su proceso de internacionalización. A su vez, Tania busca seguir aumentando su presencia en ciudades intermedias de Colombia.

 

 

Fundada en 1948 por Luis Felipe Acevedo Tamayo y Ángel Cuervo Vallejo, la empresa subió la persiana de su primer establecimiento en la calle Palacé de Medellín. Actualmente, Bogotá es la ciudad principal para el negocio de Tania, donde cuentan con 22 puntos de venta. La empresa prevé aumentar su facturación un 8% en su ejercicio 2017.

 

La compañía concentra su producción en Colombia, aunque produce algunas prendas en Perú “por la calidad del algodón”. El grupo de moda íntima da empleo a 407 trabajadores en sus oficinas en Medellín y genera otros 94 puestos de trabajo de manera indirecta.