Empresa

Tamara Mellon abandona Jimmy Choo

14 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Tamara Mellon deja Jimmy Choo. La cofundadora de la firma de calzado de lujo abandonará durante las próximas semanas la enseña, propiedad desde el pasado mayo de Labelux Group.

 

Aunque en el momento de la compra Labelux aseguró que mantendría en la empresa tanto a Tamara Mellon como a Joshua Schulman, consejero delegado, ahora ambos abandonan la compañía.

Según The Telegraph, ambos ejecutivos salen de la firma de forma amigable, aunque los nuevos propietarios podrían estar descontentos con el estado económico de la empresa, propiedad hasta mayo del fondo de capital riesgo TowerBrook Capital.

 

Labelux, propietario de marcas como Belstaff y Bally, pagó 500 millones de libras por Jimmy Choo. En el caso de Belstaff, el grupo inversor también ha introducido cambios en un equipo directivo, con el fichaje de Tommy Hilfiger como consultor y de Harry Slatkin como consejero delegado.

Tras la venta de Jimmy Choo a Labelux, Tamara Mellon redujo drásticamente su participación en la empresa, que hasta entonces se situaba alrededor del 17%.

 

Mellon es la responsable del crecimiento exponencial que ha experimentado en los últimos años Jimmy Choo, que cerró 2010 una facturación de 150 millones de euros. Mientras trabajaba como editora de accesorios en Vogue, Mellon conoció a principios de los noventa al diseñador malayo Jimmy Choo.

 

Juntos, pusieron en marcha en 1996 la firma Jimmy Choo gracias a un crédito concedido por el padre de Mellon, cofundador de Vidal Sassoon. La empresa, que se ha convertido en un icono del lujo, ha pasado por las manos de Lion Capital, TowerBrook y, ahora, Labelux.