Empresa

System Action impulsa su negocio exterior con el fichaje de la ex directora general de Dogi

S. Riera

15 mar 2016 - 04:57

 

System Action impulsa su negocio exterior. La compañía catalana, especializada en moda femenina, sienta al fin las bases para abrirse a los mercados internacionales: la empresa ha creado el cargo de dirección de expansión y ha colocado al frente a la ex directora general de Dogi, Montserrat Figueras.

 

Desde ayer, Figueras, que hasta ahora era la máxima responsable del grupo textil en la fábrica de El Masnou (Barcelona) lidera el desarrollo de proyectos y expansión internacional de System Action, un puesto que asume un mes después de abandonar la empresa textil por motivos personales. “Cuando me plantee dejar Dogi quise continuar en este sector al que me siento muy vinculada después de trabajar en una fábrica de hilatura y otra de tejido elástico”, ha explicado la ejecutiva a Modaes.es.

 

 

La directiva dio el salto a la industria de la moda en 2009 cuando el grupo de inversión Praedium adquirió al fabricante de hilatura Nylstar y asumió el cargo de consejera delegada. La directiva, licenciada en Derecho y especializada en derecho concursal, fue directora general de Praedium entre 2004 y 2012. A principios de 2014, justo después de que el fondo de inversión Sherpa Capital adquiriese Dogi, Figueras tomó la dirección de la fábrica española del fabricante de tejido elástico.

 

Al frente de la planta española de Dogi, la directiva llevó a cabo la redefinición de las operaciones, además de restablecer el contacto con clientes y abrir nuevos mercados. Ahora, la misión de Figueres en System Action consistirá en impulsar el negocio de la compañía en el extranjero, uno de los retos del grupo en los últimos años. El año pasado, la empresa planeó su desembarco en Francia en el medio plazo, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Los planes internacionales de la compañía llegan tras reforzar su presencia en el mercado español. En el último año, System Action ha abierto sus primeros establecimientos en Valencia, con la puesta en marcha el pasado diciembre de un flagship store en la calle Jorge Juan, e Islas Baleares, donde abrió el pasado verano en el número 2 de la calle Unió de Palma de Mallorca. La empresa también puso en marcha el año pasado su segunda tienda en Madrid, en el número 77 de la calle Princesa.

 

Los planes internacionales de la compañía llegan tras reforzar su presencia en el mercado español tras las últimas aperturas en Valencia, Palma y Madrid

 

En total, el grupo suma 22 establecimientos, la mayoría de ellos en Cataluña. En esta autonomía, Systema Action está presente con ocho tiendas en Barcelona y en media docena de ciudades como Sabadell, Granollers, Badalona, Figueres, Girona o Sant Cugat del Vallès. La expansión de System Action se realiza siempre a través de establecimientos propios.

 

Fundado en 1986 con una primera tienda en el Portal de l’Àngel de Barcelona, el grupo cuenta en la actualidad con 120 trabajadores. Liderado por Enric Omenat, la empresa produce sus prendas en Cataluña a través de talleres externos. La compañía también distribuye calzado y complementos, que se subcontrata en talleres fuera del extranjero. 

 

Según los últimos datos disponibles, System Action superó los diez millones de euros de facturación en 2014, elevando su cifra de negocio un 10% en el pasado ejercicio. Los planes de la compañía para 2015 pasaban por acelerar aún más su crecimiento para crecer hasta un 25%.