Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

System Action ficha en Desigual a su nueva diseñadora de accesorios

La compañía de moda femenina, propiedad del grupo Paz Torras, ha vuelto a fichar talento en Desigual, de donde procede también su consejero delegado. La empresa ha nombrado a Sandra Gala como nueva diseñadora de accesorios.

Ainoa Erdozain

10 nov 2021 - 04:52

Tienda de System Action

 

 

System Action refuerza su equipo de diseño y vuelve a incorporar talento de Desigual. La empresa catalana propiedad de Paz Torras, ha nombrado a Sandra Gala como nueva diseñadora de accesorios. En su nuevo puesto, la diseñadora reportará al consejero delegado de la compañía, Angelo Ruggieri, también procedente de Desigual.

 

Gala cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda y el diseño de calzado, bolsos y accesorios: desde 2005 hasta 2015, la creativa trabajó para la empresa Desigual como diseñadora de accesorios y bolsos. Cinco años después, tras trabajar en el área de diseño para empresas como Lonbali, Paez y Azzar Group, Gala volvió a Desigual durante un año trabajando como freelance.

 

El equipo directivo de la compañía se encuentra formado por Angelo Ruggieri, consejero delegado de System Action, y los hermanos Tomás y Jordi Paz Rosaura, propietarios del grupo desde 2018.

 

Ruggieri se incorporó a System Action en julio del año pasado, procedente de Desigual, donde trabajó durante once años como director de wholesale y franquicias y, más tarde, como responsable del mercado español. Hasta entonces, la empresa estaba dirigida por Montserrat Figueras.

 

 

 

 

En España, la empresa catalana se encuentra inmersa en una estrategia de expansión desde hace un año, basada en abrir nuevos puntos de venta físicos en ciudades estratégicas. Paralelamente al nombramiento, System Action ha seguido apostando por consolidar su presencia en el territorio nacional. Próximamente, la empresa reubicará su establecimiento de San Sebastián a un nuevo local, ubicado en el número 26 de la calle Urbieta.

 

Con una operación asesorada por la inmobiliaria Areizaga, la nueva tienda estará ubicada en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, reforzando su presencia en la provincia de Guipúzcoa.

 

Con esta nueva tienda y otra tienda en Tarragona que ha abierto en los últimos meses, los puntos de venta de la compañía ascienden a 22 en España y uno en Andorra. Otro de sus canales en expansión es El Corte Inglés, donde ya cuenta con catorce corners, incluyendo sus últimas aperturas en la avenida Maisonnave (Alicante), San Chinarro y Goya (Madrid) y Gran Vía (Bilbao).

 

System Action fue fundada en 1986 en Barcelona y, desde 2018, está controlada por el grupo Paz Torras. La compañía realiza gran parte de su producción en España y emplea a unas 100 personas, aproximadamente.