Empresa

Sycamore se hace con el control de Jones Group por 1.610 millones de euros

Modaes

20 dic 2013 - 11:53

Jones Group ya tiene nuevo dueño. El fondo estadounidense Sycamore Partners, liderado por Stefan L. Kaluzny, ha sido el que finalmente ha conseguido cerrar el acuerdo de compra con Jones Group por un montante de 1.200 millones de dólares (877 millones de euros). A esta cifra se suman 1.000 millones de dólares (731 millones de euros) más de deuda, por lo que Sycamore pagará 2.200 millones de dólares (1.609 millones de euros) para hacerse con Jones Group.

 

Con la incorporación de Jones Group a su cartera, Sycamore Partners suma 3.750 millones de dólares (2.742 millones de euros) en ventas, 35 marcas nuevas y 500 puntos de venta, la mayoría de ellos propios. El fondo ya es propietario de Hot Topic, Talbots y un negocio de aprovisionamiento de moda.

 

Tras la operación, que está previsto que se cierre en el segundo trimestre de 2014, Sycamore Partners dividirá a Jones Group en cuatro compañías: una especializada en calzado y denim; otra de moda, que incluirá la enseña Jones New York; Kurt Geiger, y Stuart Weitzman.

 

Esta división se realiza con el objetivo de maximizar la rentabilidad de todas las líneas de negocio de Jones Group y teniendo en cuenta la posible venta de alguna de ellas. En este sentido, el fondo de capital riesgo ya se ha puesto en contacto con algunos interesados como G-III Apparel Group, que pujaría por Jones New York y Anne Klein; con Sherson Group, que actualmente posee la licencia de Nine West y que podría realizar una oferta por la división de calzado; y con Rachel Roy y sus socios, que estarían interesados en adquirir una participación en el negocio de diseñadores de Jones Group.

 

Sycamore Partners se fundó hace dos años con un capital de más de 1.000 millones de dólares aportado por fundaciones, dotaciones, family offices, fondos de pensiones y fondos soberanos.

 

Sidney Kimmel, por su parte, fundó en 1970 la división de moda de W.R. Grace & Co., a la que denominó Jones Apparel. Cinco años más tarde, Kimmel y un socio compraron la empresa y la renombraron como Jones Apparel Group.

 

Desde entonces, la compañía ha salido a bolsa, ha alcanzado ventas de más de 1.000 millones de dólares y ha llevado a cabo adquisiciones con las que ha incrementado su pool de marcas hasta llegar a las 35 actuales. Sidney Kimmel abandonó el cargo de consejero delegado en 2002 y fue sustituido por Peter Boneparth, que a su vez fue relevado en el puesto por Wesley Card.